fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de agosto de 2009

236.- ENTREGA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA “EMILIO ALARCOS LLORACH” A LA JOVEN OVETENSE LETICIA SÁNCHEZ RUIZ

ENTREGA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA “EMILIO ALARCOS LLORACH” A LA JOVEN OVETENSE LETICIA SÁNCHEZ RUIZ

La entrega del galardón, dotado con 18.000 euros, tendrá lugar el 2 de septiembre en el Centro Asturiano de Oviedo

El jurado del premio definió a la obra ganadora, “Los libros luciérnaga”, Como un relato de sorprendente madurez,ambicioso y enigmático. Martínez Cachero la añadió a “la lista de novelas sobre Oviedo”.


El 2 de septiembre a las 20.00 horas se entregará en el Centro Asturiano el PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA EMILIO ALARCOS LLORACH a la joven ovetense Leticia Sánchez Ruiz, que consiguió el galardón con su obra 'Los Libros Luciérnaga'. El premio, dotado con 18.000 euros, está convocado por el Centro Asturiano de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Rural de Asturias.
La autora, de 28 años y periodista, contó para la realización de la novela con una subvención del Fomento a la Creación Literaria de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.
El talento y creatividad de la joven asturiana fue reconocido por un jurado formado por Josefina Martínez Álvarez de Alarcos; Juan de Lillo Cuadrado; Luís Mateo Díez; José María Merino Sánchez y José María Martínez Cachero, en un certamen al que concurrieron multitud de novelas provenientes de distintos países de habla hispana.
El jurado definió la novela como “un relato brillantemente resuelto en algunos momentos, de sorprendente madurez y de título misterioso”, así como un libro “ambicioso y enigmático”. Martínez Cachero la añadió a “la lista de novelas sobre Oviedo”.


Una biblioteca arde en mitad de la noche. Cincuenta años mas tarde el genial Ulises Font comienza una inusual búsqueda. Felipe, que se ha pasado la vida esperando que le sucedieran cosas que nunca le ocurren, regresa a su pueblo, donde la noche es una especie de catástrofe, para el esperpéntico entierro de su peculiar abuela. Lucía, una escritora que no publica, vive encerrada en una casa de ladrillos rojos y escribe cuentos para Pian, que es su mundo y su maestro. Estas historias se van entrelazando en “Los libros luciérnaga”, tejiendo una misteriosa trama que en cada capítulo formula nuevas preguntas y extraños juegos.
Barcelona, Santander, Cardiff, el pueblo imaginario de Fenexía y La Vieja Ciudad (un alter ego de Oviedo) son los lugares de los que los personajes huyen, a los que regresan, y que también deciden olvidar. Una librería anticuaria, un bar nocturno donde se sueña con revoluciones, y un diccionario de latín en cuyas solapas está escrito un plan para hacer la vida maravillosa completan esta historia de amor, literatura y secretos.
“Los libros luciérnaga” es una novela ambiciosa, compleja y enigmática, de final sorprendente, en el que los personajes descubren poco a poco que los libros son como las personas: también se les quiere por sus rarezas.


Leticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980) es licenciada en Ciencias de la Información. Columnista, redactora y crítica literaria, colabora en la actualidad con media docena de medios asturianos (OviedoDiario, La Hora de Asturias, Literaturas.com, RPA, Comunicaciones Escudero, Sin excusa…)
Ha publicado sus cuentos en los periódicos OviedoDiario y El Comercio. En 2004 ganó el IV Premio Tétrada Literaria de Novela Corta por su obra “El precio del tiempo”.

“Los libros luciérnaga” es su primera novela.

Más información
Felipe Escudero: 629879939
http://loslibrosluciernaga.blogspot.com/

Contacto con la autora
675659020
leticiasanchezruiz@hotmail.es

Jim & jhon