fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 27 de octubre de 2009

321.- I Jornada Técnica ANELE: La digitalizacion de las aulas, a examen

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

ANELE organiza la I Jornada Técnica: “La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos”


EXPERTOS INTERNACIONALES ANALIZAN LOS RETOS DE LA EDICIÓN DIGITAL, LA ESCUELA 2.0 Y LA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

Los ponentes debatirán las consecuencias de las TIC en la competencia lectora y el nuevo papel del profesor en las clases


Los nuevos “nativos digitales” pilotarán el cambio del modelo tecnológico y educativo

“La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos", da título a la I Jornada Técnica organizada por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) para analizar los nuevos retos y oportunidades de la edición digital, la Escuela 2.0 y la digitalización de las aulas.


Esta sesión de trabajo, que se celebrará mañana miércoles en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contará con la participación de destacados expertos internacionales como Sara Lloyd, Directora de Contenidos Digitales de la Editorial Pan MacMillan, Peter Brantley, Director de Contenidos y Acceso Digital de Internet Archive y ex Director de la Federación de Bibliotecas Digitales de Estados Unidos y Jeroen Boschma, Autor del libro “Generación Einstein”.

Con este foro de debate, ANELE quiere reafirmar su compromiso con la mejora de la calidad educativa en España y llamar la atención no sólo sobre el proceso de introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas sino sobre sus repercusiones en la competencia lectora.

Esta jornada permitirá también conocer y valorar algunas prácticas y experiencias educativas que ya han incorporado las TIC a las aulas.

ANELE es consciente de que asistimos a un profundo cambio y de que la transformación de la escuela tradicional hacia el nuevo entorno de Internet es una realidad imparable, que ofrece enormes retos, pero también nuevas oportunidades. Este cambio generacional está pilotado por la llegada de los llamados “nativos digitales” –la Generación Red, la Generación Einstein o la Generación Intereactiva, como se les conoce-, que serán los verdaderos protagonistas de esta transformación del modelo tecnológico y educativo en los próximos años.

La escuela, por tanto, tendrá que asumir nuevas funciones y competencias docentes, entre ellas, el nuevo papel del profesor que deja de ser el propietario y transmisor del conocimiento para convertirse en un mediador que ayuda a los alumnos a transmutar en conocimiento la inmensa cantidad de información que existe en la Red. Este nuevo rol exige un replanteamiento de los contenidos y recursos que deben estar al alcance tanto de los profesores como de los alumnos.

En esta Jornada Técnica se debatirá también la necesidad de plantear propuestas que doten a los centros y al profesorado de herramientas para transformar la práctica educativa. Éstas deberán contribuir a que la lectura y la escritura puedan convertirse en agentes del cambio educativo y social, independientemente de los soportes utilizados.

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) se creó en 1978 y agrupa 36 editoriales que representan más del 95% de la edición educativa no universitaria en todas las lenguas oficiales de España. En el año 2008 se editaron en España más de 76.000 de ejemplares de libros educativos, de los que se vendieron más de 52.000, con una facturación de casi 900 millones de euros, lo que representa el 28,1% de la facturación total del sector editorial.

Jim & jhon