fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de octubre de 2009

332.- LITERATURA // Encuentro de poetas canarios y valencianos

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros
‘Acercando Orillas’ reúne a poetas canarios y valencianos

Los recitales poéticos serán los días 29 y 30 de octubre en la Librería Primado y en el Café Cultural El Dorado, respectivamente

El proyecto poético Acercando Orillas regresa los días 29 y 30 de octubre a Valencia tras su exitosa experiencia del año pasado. En esta ocasión, los autores canarios participantes son Daniel Bellón, Armando Rivero y Carlos Dóniz que leerán sus poemas junto a otros escritores valencianos. Esta nueva edición de Acercando Orillas, una iniciativa de la editorial Baile del Sol, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Ejecutivo Autonómico para la difusión de los creadores isleños en el exterior.

La primera de las citas será este jueves en la Librería Primado y ese día los poetas canarios estarán acompañados por los valencianos Antonio Martínez i Ferrer, Vicent Camps, Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Méndez Rubio y Lucía Boscà Gómez. El viernes 30 la actividad se desarrollará en el café cultural El Dorado Espacio-MAE y las aportaciones de Bellón, Rivero y Dóniz se complementarán con la participación de Víktor Gómez, Enrique Falcón, Arturo Méndez Cons, Safrika y Nacho Meseguer.

El proyecto Acercando orillas comenzó en el año 2006 su labor de difusión de autores canarios fuera del Archipiélago y desde entonces ha organizado numerosos encuentros entre escritores isleños y foráneos en distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Así, el año pasado, algunos de los países elegidos fueron Croacia, Méjico y Costa Rica, entre otros. En la actualidad, la iniciativa cuenta ya con cuatro ediciones a sus espaldas.

Sobre los autores
Daniel Bellón Serrano (Cádiz, 1963) vive en Canarias desde 1978. Ha publicado los libros Bajo la luz de una pantalla (1983); Canción de almadía (Tenerife, 1984); Salir corriendo (1988); Tatuajes: selección de poemas 1989-2001 (2002); Haikus para Tetsuo (2005); Lengua de signos (2005); y Tatuajes en otra tinta azul (2006). Existen ediciones digitales de la mayor parte de sus poemarios accesibles a través de su bitácora Islas en la Red (www.islasenlared.net). Participa, además, en diferentes proyectos de creación individual y colectiva en Internet.

Armando Rivero (Tenerife, 1975) ha publicado los poemarios El hombre que cosía camisas de fuerza (1997) incluido dentro de Alternativa, Las celdas de mi cuerpo (2001), La imposibilidad del agua (2003), la pieza de teatro Conversaciones con el yo (2000), un compendio de narrativa, poesía y teatro titulado En la jaula del vino (2004) y Los barcos de Damián (2006), su última aventura literaria editada. Ha colaborado con exposiciones de pintura y fotografía, revistas culturales y recitales.

Carlos Javier Dóniz Álamo (Tenerife, 1973) se interesó desde muy joven por la literatura y la comunicación, lo que le llevó a trabajar para la Agencia Canaria de Noticias y fundar en 1998 el periódico local Gorvorana. Ha recibido varios accésit literarios y desde 2001 ha realizado varias incursiones en el mundo audiovisual como director de producción de cortometrajes. Tiene publicados los poemario De papel y sombra (Tenerife, 2002), Nación (Tenerife, 2004) y Namibia (Tenerife, 2009). Actualmente compagina la creación literaria con su trabajo como bibliotecario.

Web de la editorial Baile del Sol:
www.bailedelsol.org

Web de la Librería Primado:
http://libreriaprimado.blogspot.com

Web de El Dorado:
http://eldoradomae.blogspot.com

Jim & jhon