fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de octubre de 2009

349.-



Un libro desvela a los occidentales los valores esenciales de oriente para que sean felices

Córdoba, 29 de noviembre de 2009.- Con el sólido conocimiento de sus cuatro décadas de dedicación al estudio y práctica de la filosofía oriental, Ramiro Calle acaba de publicar con la editorial Arcopress Guía Mística oriental para occidentales. Un manual que confronta los valores eternos de Oriente y Occidente y que pone a disposición de los lectores occidentales las claves de la sabiduría oriental para que éstos hagan uso de ella de forma práctica en beneficio de su felicidad y bienestar.

Para ello, el autor realiza un recorrido ameno y esclarecedor por las diferentes corrientes de pensamiento y filosofía orientales. Un universo extremadamente rico y variado, que no obstante resulta un casi completo enigma para el ciudadano occidental, más allá, a juicio del autor, de un puñado de lugares comunes, manidos y divulgados con torpeza.

En su obra, Calle contrapone, entre otras cosas, el estrés y el egoísmo de nuestras sociedades occidentales con la paz interior y el sosiego que defiende y propugna Oriente para extraer enseñanzas de enorme utilidad, así crítica el modo de vida occidental, que promete erróneamente la felicidad a través de un consumo compulsivo, a costa de renunciar a la esencia de la vida.

Ramiro Calle debe su popularidad y renombre al hecho de ser el pionero de la enseñanza del yoga en España. Durante cuatro décadas ha explorado las múltiples enseñanzas que encierra la sabiduría oriental, publicando libros que han hecho las delicias de miles de lectores, que han encontrado en su obra aplicaciones prácticas de incalculable valor para sus vidas.

Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas, sintetizando los conocimientos esenciales de las psicologías de Oriente y Occidente. Ha enseñado relajación, yoga y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos. Por sus más de doscientas obras publicadas y sus continuas apariciones en radio y televisión, es muy conocido en toda Hispanoamérica. Profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y en las Aulas de la Tercera Edad (Ministerio de Cultura), atesora una ingente experiencia en la aplicación de los métodos de relajación y meditación a personas con estrés, ansiedad, depresión y adicciones. Entre sus alumnos se encuentran personas de toda clase y condición, desde amas de casa a artistas, grandes empresarios y políticos.


José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

Jim & jhon