fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 25 de diciembre de 2009

251.- La Revista Almiar coedita su primer libro

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


La Revista Almiar ha participado, por primera vez, en la edición de un libro de relatos. Violent Stories ('Cuentos violentos') —realizado en formato ebook— acaba de ser publicado por Ed. Mandala & LápizCero y ya se encuentra a disposición de los lectores de todo el mundo. La colaboración entre dicha editorial y Margen Cero viene de antiguo y ahora se refuerza con la publicación de este libro de relatos del destacado escritor boliviano Víctor Montoya.
El libro, escrito originalmente en castellano, ha sido traducido al idioma inglés por Mary Harding y Sally Hanlon y prologado por S. Sándor John (City University of New York).
En una entrevista realizada por Santiago Tavara, publicada por el diario MetrolatinoUSA (Washington), el autor afirma que la edición en inglés de estos relatos se debe a «... dos razones fundamentales: primero, porque era ya tiempo de que se traduzcan mis obras al inglés y, segundo, porque es uno de los idiomas predominantes a nivel internacional. Con un libro traducido al inglés se multiplica la cantidad de lectores y se rompen barreras geográficas, ya que cualquier autor hispanoamericano, cuya obra está traducida al inglés, tiene las posibilidades de llegar no sólo a los lectores de América y Europa, sino también de Asía, África y Australia».
Sobre el tema central del libro, el propio escritor refiere en la citada entrevista que «... Violent Stories, [está] compuesto por diez cuentos breves y extensos, aborda el tema de la violencia en nuestro continente desde la llegada de los conquistadores y, como es natural, hace especial hincapié en los estragos de las dictaduras militares sudamericanas de los años 70 y 80, cuyas fuerzas represivas cometieron atropellos de lesa humanidad bajo la denominada “Operación Cóndor”. En el libro se describen, desde una perspectiva personal y colectiva, los diversos métodos de tortura que usaron para poner en jaque a sus opositores políticos. Durante años, a nombre de la “defensa de la soberanía nacional”, se sembró el pánico y el terror institucionalizado. Los asesinatos, torturas y desapariciones forzosas se cuentan por millares en países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El libro refleja, de un modo general, este episodio dramático que me tocó vivir en carne propia». Con relación a la situación actual en Latinoamérica, Montoya manifiesta que no tiene la menor duda «... de que las etapas más sombrías de la historia de América Latina están en procesos de cambio, con miras hacia un presente y un futuro más venturosos para todos. Pienso que, después de cinco siglos de despojo y violencia, los pueblos latinoamericanos han aprendido de los errores del pasado. La prueba está en los gobiernos de consenso, elegidos democráticamente, que hoy empujan la rueda de la historia más reciente, con el respaldo de las mayorías que no sólo claman mayor justicia y libertad, sino que también luchan por defender los recursos naturales del saqueo imperialista».
En opinión de la Revista Almiar, Violent Stories es un libro necesario para comprender en profundidad las condiciones sociales y la represión que tuvieron que sufrir los pueblos de lo que se denominó el Cono Sur latinoamericano. Víctor Montoya recoge con un estilo literario directo y certero, pleno de hallazgos expresivos, el sufrimiento de miles de personas que, como él, padecieron el dolor —y en tantos casos la muerte— por el solo hecho de pensar y tener unos ideales. Es un libro duro porque duros fueron aquellos años terribles, pero Cuentos violentos está, al mismo tiempo, lleno de confianza en un futuro mejor y de seguridad en la pervivencia de los ideales que se inspiran en los principios de equidad y solidaridad entre las personas y los pueblos: «Cuando despierta de su pesadilla, mira un rayito de luz atravesando la oscuridad de la celda. Se toca el cuerpo que parece inexistente y, con un hilo de sangre en los labios, repite: Me podrán matar, pero no morir...».
Almiar ofrece, como primicia, dos relatos de Violent Stories: Me podrán matar, pero no morir (al que pertenece la anterior cita) y Confesiones de un fugitivo.

Jim & jhon