fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de enero de 2010

160.- I Premio Raras Avis de Ensayo y Memorabilia

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

“El vuelo de los días” de Anunciada Fernández de Córdova es la obra ganadora del I Premio Raras Avis de Ensayo y Memorabilia, convocado por Ediciones Irreverentes



La escritora madrileña Anunciada Fernández de Córdova es la ganadora del I Premio Raras Avis de Ensayo y Memorabilia por su obra “El vuelo de los días.

Finalista y Mención Especial del Jurado ha sido el escritor alicantino residente en Murcia Pedro Amorós, por su obra El rojo y el gris.

Las otras dos obras finalistas son “El azote de Dios” del escritor barcelonés Josep Carlos Clemente y La Libertad de Expresión e Información frente a los derechos a la intimidad, honor e imagen de la jerezana Aurelia María Romero Coloma.

El Presidente del Jurado, Miguel Angel de Rus ha destacado “la extraordinaria calidad media de las obras presentadas al Premio Rara Avis, pero especialmente las 4 obras sobre las que hemos tenido que decidir, que pertenecen a autores con muy sólidas carreras literarias. Se de el caso de que han quedado finalistas escritores que merecerían la distinción en casi cualquier premio de ensayo como es el caso de Josep Carles Clemente, uno de los principales investigadores históricos españoles, o Romero Coloma, que ha publicado más de veinte monografías jurídicas de gran valor. Así pues, el reconocimiento de la obra de Fernández de Córdova es mayor al considerar el prestigio de la obra de los cuatro autores seleccionados”.

Ediciones Irreverentes ha recibido a concurso 45 obras para el I Premio Internacional Rara Avis. Estas obras provienen de once países: España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Eslovenia, Cuba, Alemania, EEUU, Francia y Venezuela.



La autora ganadora:

Anunciada Fernández de Córdova (Madrid, 1958) Escritora y diplomática. Ha publicado los libros “Media luna” (Sopec, 1999) “Las islas del tiempo” (Sial Ediciones, 2004) “De algo incierto” (Sial Ediciones, 2007) y “La percepción inquietante” (Visor Libros, 2007), accésit en el XVII Premio Jaime Gil de Biedma. Actualmente es embajadora de España en la República de Eslovenia. Fue embajadora en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica desde febrero hasta septiembre de 2006. Hasta 2009 fue directora general de Organismos Multilaterales Iberoamericanos.

“El vuelo de los días” no es un libro de viajes al uso. Basada en una visión propia, la mirada de la autora nos transmite las sensaciones creadas por ciudades de todo el mundo a través de su propio prisma, lleno de referencias culturales. Vemos el mundo a través de las evocaciones de la autora, que relaciona las ciudades con libros, música, comidas, colores, olores, ballets y el calor de las calles. El viaje es una incitación, abre puertas, descubre lo antiguo en lo moderno y lo actual del pasado. Escrito casi como anecdotario personal o como un diario, “El vuelo de los días” recoge giros lingüísticos de los países hispano, la música de las calles centroeuropeas o de Brasil, las playas desiertas de Hispanoamérica, el agobio de los asépticos viajes en avión, las lecturas de poetas poco o nada conocidos en España y nos muestras rincones e historias de Berlín, San Petersburgo, Marruecos, Luxemburgo, Tromsö, Malta, Georgia, Siria, Vilnius, Buenos Aires, París, Toscana, Kenya, Montevideo, Ecuador o Casablanca. Y siempre con una mirada cultural y deseosa de absorber, en cierta medida al modo de los viajes antiguos, pero con las referencias culturales propias de un escritor de amplios conocimientos y gran implicación en la realidad de nuestro tiempo.



“El vuelo de los días”, según las bases del concurso, será editada por Ediciones Irreverentes. Ediciones Irreverentes entablará negociaciones de edición con el escritor Pedro Amorós por su destacada obra “El rojo y el gris”, al recibir el accésit.

Miguel Angel de Rus
Editor. Ediciones Irreverentes.
Tlf: 915072659. http://www.edicionesirreverentes.com

Jim & jhon