fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de enero de 2010

161.- ¿Quién mató a Rosendo?. Edita 451 Editores

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

¿Quién mató a Rosendo?

de Rodolfo Walsh
Prólogo de Isaac Rosa

ISBN: 978-84-96822-83-2
Páginas: 200
PVP: 15,50 €

Rodolfo Walsh presenta una rigurosa investigación, narrada como una novela, sobre los acontecimientos que se desencadenan cuando tres trabajadores mueren en un tiroteo entre facciones sindicales, un suceso que resume décadas de corrupción y violencia en Argentina. Con implacable prosa, Walsh desenmascara las traiciones que fracturan el sindicalismo peronista y retrata a los implicados, tanto a los verdugos como a las víctimas: esos sindicalistas de base que mantienen la lucha incluso cuando la disidencia significa cárcel, palizas, tortura y muerte.

En palabras de Isaac Rosa, en su prólogo a esta edición: «Walsh nos contagia de una emoción que es emoción política, revolucionaria, y para sentir esa emoción no hace falta militar ni simpatizar, basta con la enorme humanidad que es habitual en su literatura».

Sobre Walsh y su obra también se ha dicho:

«Precursor del Nuevo Periodismo, brillante narrador, polémico político, que adoptó la lucha armada como método de resistencia ante la dictadura militar, que fue víctima de la misma y al que hoy, más de tres décadas después de su desaparición, se vuelve a editar y leer».
Joaquín Estefanía, El País

«Cuando faltaban ocho años para que un hombre llamado Truman escribiera un libro llamado A sangre fría e inventara aquello de la novela de no ficción, mucho antes de que se insinuara un cruce posible entre periodismo y literatura, Walsh lo sabía todo».
Leila Guerriero, Babelia

Rodolfo Walsh (Río Negro, 1927 - Buenos Aires, 1977), escritor, periodista y guerrillero, fundó en La Habana la Agencia de Prensa Latina. Tras el golpe de Estado de Videla, creó la Agencia Clandestina de Noticias (ANCLA) para hacer frente a la dictadura.
Autor de inexcusable referencia en la literatura policial argentina con títulos como Variaciones en rojo (1953), Walsh se adelantó al Nuevo Periodismo con Operación Masacre (1957; 451 Editores, 2008).

Jim & jhon