fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de enero de 2010

175.- El encuentro literario ‘Acercando Orillas’ comienza el año en Madrid

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



La cita será este sábado 30 de enero en la librería café La Fugitiva

La editorial Baile del Sol inaugura el año con un nuevo recital literario del proyecto Acercando Orillas que en esta ocasión recalará el 30 de enero en la capital española. Allí se reunirá el autor tinerfeño Armando Rivero con el bilbaíno José Blanco y los madrileños Inma Luna y Alberto García-Teresa. La iniciativa cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la cultura de las islas en el exterior.

La librería café La Fugitiva [19:30; C/ Santa Isabel, 7; Antón Martín y Lavapiés] acogerá la presentación del último libro de Armando Rivero, Las viejas traiciones, así como la lectura de algunos de sus poemas. También José Blanco aprovechará para acercar al público su producción más reciente, Memoria del caos, mientras que Inma Luna leerá algunas piezas de la obra colectiva Mujeres cuentistas y Alberto García-Teresa recitará versos de su poemario Hay que comerse el mundo a dentelladas.

Acercando Orillas es un proyecto itinerante de promoción exterior que reúne autores canarios y foráneos en distintos lugares de la geografía nacional e internacional. Estas jornadas sirven para generar con otros escritores de Baile del Sol un espacio para conocer y compartir sus trabajos. La última vez que el proyecto recaló en Madrid fue en mayo de 2009 en un evento que consiguió reunir a catorce creadores, tres de los cuales, Luna, Blanco y Rivero, repiten este sábado.

Sobre los autores
Armando Rivero (Tenerife, 1975) ha publicado los poemarios El hombre que cosía camisas de fuerza (1997) incluido dentro de Alternativa, Las celdas de mi cuerpo (2001), La imposibilidad del agua (2003), la pieza de teatro Conversaciones con el yo (2000), un compendio de narrativa, poesía y teatro titulado En la jaula del vino (2004) y Los barcos de Damián (2006), su última aventura literaria editada. Ha colaborado con exposiciones de pintura y fotografía, revistas culturales y recitales.

José Blanco (Barakaldo, 1965) se define como polipoeta y buscador incansable. Entre sus libros publicados figuran Las obras de la mar. Las obras del amor (Premio de poesía Arcipreste de Hita, 1992), Cuaderno de bitácora (Premio de poesía Mariano Roldán, 2000), el libro-objeto Mira mi corazón preso en el ámbar de los instantes eternos (2005) y Las nubes (2006). Su obra también aparece en diversas antologías.

Inma Luna (Madrid, 1966) es periodista. Su producción poética se compone de El círculo de Newton (2007) y Nada para cenar, obra ganadora del Premio Local de Poesía Villa de Leganés 2005. Ha colaborado también con las revistas literarias Alex Lootz, Minguante, La Hamaca de Lona y Piedra del Molino. Entre sus relatos publicados destacan El hombre del butano, La vida en común, y El empleo. Su primer volumen de cuentos se publicó en 2008 bajo el título de Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero.

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es licenciado en Filología Hispánica, crítico literario en distintos medios y antólogo. Además, ha sido redactor jefe, director y es coordinador de diversas publicaciones de literatura fantástica. Sus poemas, cuentos y microrrelatos han sido recogidos en diferentes antologías y revistas y en una pequeña plaquette. Hay que comerse el mundo a dentelladas (2008) es su primer poemario editado.


Más información:
www.bailedelsol.org
http://lafugitivamadrid.blogspot.com/
www.joseblanco.org
www.myspace.com/jbpoet
http://inmalunatica.blogspot.com

Jim & jhon