fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de febrero de 2010

171.- Almuzara edita un ensayo en el que propone para salir de la crisis un cambio en la escala de valores de los ciudadanos

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Córdoba, 23 de febrero de 2010.-Tras las Crónicas de un país que se creía rico (Almuzara) de José Luis Manzanares se esconden las reflexiones de un autor que desentraña la realidad de la crisis, su carácter natural, el grave riesgo de decadencia y la fórmula para superarla con éxito.



Según el autor, las recetas económicas para salir a flote son bien conocidas y publicadas hasta la saciedad. Las opiniones políticas, contrapuestas y teñidas del eterno electoralismo, también ocupan páginas y páginas de los medios de comunicación. Pero es fácil intuir que son insuficientes. Manzanares comenta en su ensayo que “El secreto para superar la grave situación actual se esconde, como siempre, en el alma del pueblo. Son los miembros de una especie los que la conducen al éxito o al fracaso. Por eso, la solución al problema no está tanto en las imprescindibles fórmulas económicas o políticas como en la actitud y escala de valores de los ciudadanos”.

A través de un lenguaje sencillo e irónico, en busca de la máxima divulgación, este libro pretende transmitir este concepto con la pretensión de poner un modesto grano de arena en el largo y hermoso camino en pos de la superación, el fin de la decadencia y el triunfo como país. Con las Crónicas del país que se creía rico pretende despertar la conciencia de una sociedad que, a pesar de vivir la última década engañada a sí misma, tiene en su mano la decisión de aceptar su realidad, superar la crisis y situar a su país en el lugar que le corresponde por historia y capacidad.

José Luis Manzanares Japón es un ingeniero de Sevilla, con vocación de escritor que ha publicado seis libros de relatos, dos novelas y más de trescientos artículos costumbristas y de opinión en las páginas de ABC. Catedrático de Arquitectura, Académico de la Real Academia de Ciencias de Sevilla y de la Academia de Ciencias Sociales y del medio Ambiente de Andalucía, tiene una larga trayectoria docente e investigadora con numerosas publicaciones científicas y técnicas.

Proyectista de vocación, siempre ha sentido el impulso de crear, dejar su huella en el paisaje y servir a la vez a la sociedad ayudando a construir un mundo más amable y sostenible. Numerosos puentes, presas, canales y grandes instalaciones deportivas de nuestra geografía llevan su firma. Empresario, preside uno de los grupos de ingeniería más importantes de nuestro país. Con gran presencia internacional, comparte en primera persona la aventura de competir en el extranjero, superar la crisis y situar la tecnología mundial española a la vanguardia.

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com

Jim & jhon