fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de febrero de 2010

181.- Conexiones Icaria: nuevos transtornos sociales

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


JÓVENES, GRUPOS Y VIOLENCIA
De las tribus urbanas a las bandas latinas
Bárbara Scandroglio

Ante el desfile de fenómenos juveniles amenazantes y alarmantes que van ocupando periódicamente el escenario de los medios de comunicación en las últimas décadas (violencia ultra, violencia skinhead, bandas latinas…), la autora defiende que no son más que la repetición del mismo fenómeno con distintas caras. Un fenómeno estimulado y propiciado desde una sociedad que ha sido y sigue siendo incapaz de favorecer procesos que permitan la integración de los jóvenes como ciudadanos partícipes y activos. Y lo que es más, realiza la autora un esfuerzo especial para evidenciar que la deriva de las políticas de seguridad de la última década, dirigidas hacia meras estrategias de control, lejos de favorecer la resolución del problema, contribuyen a su rebrote periódico en formas, incluso, más exacerbadas y marginales.



¿Miedo a comer?
Crisis alimentarias en contextos de abundancia
Alicia Guidonet

Este libro persigue dos objetivos, delimitar los factores socioculturales e históricos de las preocupaciones contemporáneas asociadas a la alimentación y analizar cómo se construye la confianza en los alimentos. De esta manera se racionaliza el miedo a comer, tan tratado en los últimos tiempos en los medios de comunicación.

¿Miedo a comer? demuestra que los temores y peligros asociados a la alimentación están relacionados con la posición social que ocupan los ciudadanos, así, la tendencia del consumidor a calificar los alimentos como "puros", "naturales", "industriales" o "impuros" variará según este contexto.


Asimismo, es importante analizar cómo cada vez más se intenta "desanimalizar" los alimentos que consumimos, por lo que cada vez se presenta la comida en los mostradores de las tiendas o supermercados de forma más alejada a su aspecto animal.

www.icariaeditorial.com www.icarialibros.blogspot.com

Jim & jhon