fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de abril de 2010

330.- Novedades La Oveja Roja

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Hace apenas unos días la editorial La Oveja Roja anunciaba la publicación de un nuevo ensayo de Jorge Riechmann.

Sin duda alguna, Riechmann es uno de los grandes grandes referentes actuales tanto en el ámbito de la poesía como en el de la ecología. Su amplio historial de premios y obras así lo confirman.


Entre la cantera y el jardín, el libro que acaba de presentar, es una recopilación de 17 ensayos breves que indagan en la conciencia ecológica del presente. Con ellos, Riechmann nos lleva a confrontar nuestra inacción, la suicida continuidad que nos mantiene con "el pie atorado al acelerador". Su agudeza pone en evidencia los falsos discursos que llegan desde el poder y nos incita a buscar en la poesía claves que bien pudieran servirnos para construirnos la sociedad ecológica y realmente sostenible del mañana.



La poesía va convirtiéndose así en uno de los hilos conductores del libro. Se juega con ella desde el tono hasta las citas y el ensayo queda poco a poco salpicado por deliciosos fragmentos poéticos tanto del propio Riechmann como de otros muchos autores.



Entre la cantera y el jardín se convierte así en un magnífico paseo de la mano del poeta, el ecologista y el pensador que va componiendo un cuadro en el que se abrazan pinceladas poéticas, sensibilidad ecologista y necesidad de lucha social.




Por todo ello, esta obra parece destinada a convertirse en una gran introducción al pensamiento ecológico y social y en un convincente discruso capaz de despertar muchas conciencias.

Jim & jhon