fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2010

7.- La editorial Baile del Sol, premiada en Huelva

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

La empresa canaria será distinguida con el premio EDITA 2010 del Encuentro Internacional de Editores Independientes en Punta Umbría

Baile del Sol participa desde ayer, jueves 29 de abril, en el XVII Encuentro Internacional de Editores Independientes EDITA 2010, que se desarrollará en la localidad onubense de Punta Umbría hasta el 1 de mayo. La labor de la editorial canaria será reconocida esta noche en un acto en el que se le hará entrega de uno de los premios EDITA de este año. Además, el escritor Rafael Delgado, publicado por la entidad isleña, presentará su novela Arde Flipovic el mediodía del sábado. La presencia de Baile del Sol tiene el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de los creadores y empresas culturales del Archipiélago.

El premio EDITA será recogido esta noche por Ángeles Alonso, directora de Baile del Sol, en el transcurso de una gala que se desarrollará en el Teatro del Mar de Huelva y en la que también serán premiados la revista Lalata y el encuentro Voces del Extremo de Moguer. Estos reconocimientos los concede el Ayuntamiento de Punta Umbría a propuesta de la organización del encuentro de editores. Instituidos desde 2008, los premios EDITA reconocen la trayectoria y la excelencia editorial en el campo de la edición independiente.

En lo que se refiere a Rafael Delgado, su obra Arde Flipovic se presentará mañana a partir de las 12:00 horas en la mesa 8 del Teatro del Mar. Para Delgado es la primera vez que sus incursiones en la novela ven la luz ya que se trata de un escritor habituado a cultivar la poesía, un género en el que ha publicado los títulos Forma, Chaturanga, Hojas Grises y la antología Diario de un hombre solo. Aunque esta es la primera novela publicada de Rafael Delgado, constituye la quinta inédita del autor, que ya tiene los títulos Correspondencia íntima entre ángeles y El Doctor Finish esperando en imprenta.

Arde Flipovic es una novela con tintes autobiográficos en la que el autor realiza un estudio sobre el amor de un viajero nacido a mitad del siglo pasado. El protagonista va desvelando su particular testimonio sobre la posguerra española que le tocó vivir en un lugar paradisiaco utilizado para el destierro y la desolación, a la vez que narra su fascinante encuentro con el ajedrez. Una vez instalado en el paradigma del juego y tras un exhaustivo análisis de lo que fueron sus ancestros y su vida, el personaje trata de resolver las preguntas y respuestas en la comprensión de su particular cosmos y aporta un coup de grâce inesperado sobre el amor y su disfrute.

Más información:
www.bailedelsol.org

Jim & jhon