fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de mayo de 2010

299.- Próximamente... "Camino nocturno", de Ludwig Hohl

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Ludwig Hohl
Camino nocturno
Traducción del alemán de Rosa Pilar Blanco
Paisajes narrados, 42
ISBN: 978-84-95587-66-4
Páginas: 128
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 16,5 cm
Precio con IVA: 12,50 €


Una hoja cae sobre un hombre desamparado en mitad de la calle, un matrimonio en las tristísimas afueras de una triste ciudad encuentra compañía en un erizo que acaba convirtiéndose en un monstruo, el onírico paisaje del turbio invierno holandés, una figura tan silenciosa y oscura que se confunde con la noche, un pequeño país a orillas del mar donde las jóvenes se vuelven feas después de casarse, tres viejas de un pueblo de montaña: Camino nocturno presenta nueve relatos en los que, con un estilo sobrio y contundente, revelador, Hohl expone los hechos, a partir de pequeños detalles y breves escenas, en su más íntima y humana profundidad. «Conozco a muchos escritores ―afirma Friedrich Dürrenmatt―. Ludwig Hohl es el único ante el que tengo mala conciencia. Hohl es necesario, nosotros somos pura contingencia. Nosotros documentamos lo humano, Hohl lo establece.»

«Su obra conserva vivo el sentimiento de lo que puede llegar a ser la poesía: la verdad del detalle, la esperanza del todo.»

Adolf Muschg


Ludwig Hohl (1904-1980), hijo de un pastor protestante, nació en Netstal, en el cantón suizo de Glarus. Desde muy joven se dedicó por entero a la literatura. Pasó largas temporadas en Francia y Holanda. En 1937 se instaló en Ginebra, donde residió hasta su muerte. En esa ciudad vivió humildemente en un sótano durante más de veinte años rodeado de sus máximas y aforismos que colgaba con pinzas de tender la ropa, dando lugar a innumerables anécdotas. Durante algún tiempo, su obra estuvo solo al alcance de un pequeño círculo, pero gracias a la admiración de autores como Max Frisch, Friedrich Dürrenmatt y Peter Handke, sus numerosos y singulares textos han ido llegando a cada vez más lectores de distintos países. Escalada apareció en esta misma colección.


editorial minúscula
c/Portolà, 26, baixos 2a
E-08023 Barcelona
Tel./fax: 934 189 554

minuscula@editorialminuscula.com
www.editorialminuscula.com

Jim & jhon