fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de mayo de 2010

305.- El anorak de Picasso, de Garriga Vela

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Queremos informarle de la publicación en Candaya de una auténtica joya literaria, uno de esos libros que serán recordados durante mucho tiempo: El anorak de Picasso, de José Antonio Garriga Vela (Barcelona, 1954) y de las diferentes presentaciones que se van a realizar (o ya se han realizado) en Cuenca, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Canet de Mar y Madrid.

“Hace quince años Garriga Vela publicó Muntaner 38, una hermosa novela que recuperaba la dirección de la casa de su infancia y donde tejía la realidad y la ficción con mano tan audaz que transcurrido el tiempo ni él mismo parece capaz de saber qué cosas pertenecen a la realidad y cuáles a la ficción, porque sus novelas están hechas, como todas las novelas importantes, de realidad imaginada y de ficción vivida.



En El anorak de Picasso, volumen que reúne textos que se entrelazan y que pueden ser relatos o ensayos o confesiones sin que importe mucho qué son, Garriga Vela cuenta alguna de las historias encerradas en aquella casa de Muntaner 38 donde fue niño y donde antes de que él llegara al mundo unos cuantos fantasmas impregnaron el aire con sus voces y sus imágenes. En el texto que inicia el volumen, se nos cuenta, por ejemplo, la historia maravillada de un anorak encargado por Picasso al padre del autor en su taller de la calle Muntaner, donde años antes Rusiñol y otros modernistas fundaron el Cau Ferrat. Un anorak que no pudo ser entregado sino veintitantos años después de que se hiciera el encargo. Así se van hilando las historias que conmueven y divierten en este libro que es una puerta de entrada al mundo de Garriga Vela, y también la puerta de entrada a una casa encantada. Encantada por la ficción y encantada por la vida.” (Juan Bonilla).


José Antonio Garriga Vela (Barcelona 1954) debutó como novelista con Una visión del jardín en 1985. Desde la aparición de Muntaner, 38, (Premio Jaén de Novela 1996) es considerado uno de los autores fundamentales de la narrativa contemporánea española. Sus últimas novelas son: El vendedor de rosas (2000), Los que no están (2001) y Pacífico (Premio Dulce Chacón a la mejor novela publicada en lengua española en 2008). Es autor de varios libros de cuentos y de dos obras de teatro. Reside en Málaga, es columnista del Diario Sur y pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans.

“No me extraña nada que este soberbio libro -una de las grandes sorpresas de la narrativa española de los últimos tiempos- haya fascinado a escritores como Juan Marsé, Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Joan de Sagarra. Llama la atención el estilo seco y directo, a la manera de un Georges Bataille” (Enrique Vila-Matas, sobre Muntaner, 38).


“Tiene ese aire de desasosiego, de cierto extrañamiento que a veces se encuentra en personajes de Paul Auster” (J. E. Ayala-Dip, sobre El vendedor de rosas).

“Bellísimo recorrido por las tortuosas paredes de una memoria inocente” (Víctor Andresco, El País, sobre Los que no están).

“A la busca del tiempo perdido en miniatura: una joya” (Philippe Merlo, Universidad de Lyon, sobre Pacífico).

En http://www.candaya.com/elanorakdepicasso.htm puede consultar algunas de las noticias y comentarios que van apareciendo en la prensa.

Si tiene interés en entrevistar a José Antonio Garriga Vela, o hacer una reseña de El anorak de Picasso, con mucho gusto les haremos llegar un ejemplar a la dirección que nos indique. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 938970376 / 654095854 o bien por correo electrónico candaya@candaya.com



Olga Martínez y Paco Robles

Editorial Candaya

Tfs. 654095854 / 938970376


Presentaciones de El anorak de Picasso


Cuenca

FLLIC, Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (Recinto de La Hípica, Pabellón del Patio)

Miércoles, 28 de abril, a las 19.30 horas.

Presenta: Olga Martínez Dasi (Editorial Candaya)



Málaga

Aula de Cultura Sur, Plaza de las Flores, s/n

Lunes, 17 de mayo, a las 20.30 horas

Presenta: el escritor Juan Bonilla



Sevilla

Librería Extra.vagante, Alameda de Hércules 77

Jueves 27 de mayo, a las 19 horas

Presentación de Baroni:un viaje y de El anorak de Picasso.

Intervienen: José Antonio Garriga Vela presenta Baroni: un viaje y Sergio Chejfec presenta

El anorak de Picasso.



Barcelona

Librería Laie, Pau Claris 85

Martes, 1 de junio, a las 19.30 horas

Presenta: el escritor Enrique Vila-Matas.



Zaragoza

Librería Los portadores de sueños, Jerónimo Blancas 4

Miércoles, 2 de junio, a las 20 horas

Presentan: los escritores Manuel Vilas y Miguel Serrano.



Canet de Mar

Escola de Teixits de Punt, Plaça Indústria 1

Viernes 4 de junio a las 19,30

Presenta Eliécer Navarro



Madrid

Librería Tres rosas amarillas, C/ San Vicente Ferrer 34

Miércoles 23 de junio, a las 19.30

Presenta el escritor Manuel Longares


José Antonio Garriga Vela
El anorak de Picasso

Candaya Narrativa 18

ISBN 978-84-937077-7-4
136 págs.; 21 x 14 cm

PVP 14 €

Jim & jhon