fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de mayo de 2010

324.- Así vive un corresponsal de guerra: inquietudes, reflexiones e informaciones

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Cuadernos de Kabul
Historias de mujeres, hombres y niños atrapados en una guerra


Ramón Lobo
Periodista y corresponsal de guerra

De promoción en
Madrid

La mirada del periodista sobre los que sufren las guerras organizadas en despachos de paises lejanos
Para entrevistar al autor contactar con el departamento de prensa



"Como corresponsal de guerra, Ramón tiene la superior cualidad de colocar cada palabra, en su exacta medida expresiva, sin retórica ni deslizamientos sensacionalistas, al servicio de lo que ve, oye y siente. Parece obvio, pero no lo es tanto, sólo es posible hacerlo con un dominio excepcionalmente seguro del idioma que se utiliza, y él lo tiene"
José Saramago

El rostro humano de la guerra. El testimonio de un periodista comprometido con la verdad más dolorosa de una guerra: las historias anónimas de las víctimas civiles, la cotidianeidad de la retaguardia, la vida diaria de las personas atrapadas en un conflicto bélico.

Estos cuadernos de un corresponsal de guerra en Afganistán nos hablan de la otra cara de los conflictos bélicos, nos proponen una mirada literaria, personal y humana de esa realidad. Ramón Lobo nos introduce con su lúcida mirada en la otra cara de la guerra, en la trastienda, en las historias de las víctimas anónimas en la retaguardia que casi nunca son protagonistas de una noticia.
Este libro comprometido con los débiles y los perdedores, comprometido con la plasmación del verdadero rostro y los verdaderos rostros de una guerra no pretende ser una explicación de lo que sucede en Afganistán, sino que busca narrar la vida cotidiana de algunas personas que padecen la guerra, que son las víctimas de la ausencia de paz y casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia información.


Para más información o entrevistas con el autor:

Itziar de Francisco
Jefa de Prensa de RBA Madrid
C/ López de Hoyos 141 3ª Planta
Tel: + 34 91 744 49 45
itziar-francisco@rba.es


Laura Santaflorentina
Jefa de Prensa-Comunicación RBA Libros S.A.
Santa Perpetua 12 - 08012 - Barcelona
Tel: + 34 93 238 60 65/66
l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon