fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de junio de 2010

227.- Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, en la Biblioteca Nacional de España

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Ciclo Tramas europeas: encuentro con autores europeos en la BNE

Encuentro con la escritora Herta Müller

Presenta el acto el periodista y escritor Juan Cruz

Martes 29 de junio, a las 19 h

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Entrada libre – Aforo limitado

La Biblioteca Nacional de España tiene el honor de contar con la presencia de la escritora Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, en una nueva sesión del Ciclo Tramas europeas: encuentro con autores europeos en la BNE. Este acto se lleva a cabo en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid; y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el marco de la iniciativa Hablamos de Europa.



Nacida en la ciudad rumana de Nitzkydorf y descendiente de suabos emigrados a Rumania, Herta Müller es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Es autora de En tierras bajas, El hombre es un gran faisán en el mundo, La piel del zorro y La bestia del corazón. Su última obra, Todo lo que tengo lo llevo conmigo, se acaba de publicar en España.

Además del Premio Nobel de Literatura, ha recibido otros galardones, como los premios Aspekte (1984), Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990), Franz Kafka (1999) y Würth (2006).

Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España
Telf.: 915 168 006 ó 17 ó 23 / Fax: 915 168 017 / Correo Electrónico: gabinete.prensa@bne.es

Jim & jhon