fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de agosto de 2010

20.- Nota de Prensa - Lumen publicará "El cementerio de Praga" de Umberto Eco

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

El cementerio de Praga se publicará en España el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con su salida en Italia

Treinta años después de El nombre de la rosa, Umberto Eco nos entrega El cementerio de Praga donde cuenta el origen de muchas estafas y algunos estafadores que aún hoy están aquí.

Umberto Eco no publicaba novela desde hace siete años. Ahora aparece por fin El Cementerio de Praga, una novela con ilustraciones como los folletines del siglo XIX que abarca desde los inicios de ese siglo hasta los primeros años del siglo XX.

La historia arranca en marzo de 1897 en París, donde encontramos al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa que desde joven se dedica al noble oficio de falsificar documentos. Simonini no recuerda bien quién es y, siguiendo los consejos de un tal Freud, con quién solía compartir cenas en el mismo restaurante hacía diez años, decide poner por escrito su vida. De Garibaldi a Dreyfus, pasando por muchos de los grandes hombres que marcaron el XIX, el hombre va hilando su pasado, convencido de que el ser humano sólo busca en lo que escucha y lee la confirmación de lo que ya sabe, y por lo tanto es fácil engañarlo. De esa manera, navegando entre lo que fue y pudo ser, Eco nos muestra su peculiar visión la historia de Europa.

El cementerio de Praga es, en palabras del propio autor, “una novela folletinesca donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente, incluso su abuelo, autor de una misteriosa carta al abad Barruel que desencadenó el antisemitismo moderno”.

Eco está convencido que la novela va a gustar a dos grandes grupos de lectores: el que no sabe que ciertos acontecimientos históricos de finales del XIX principios del XX pasaron de verdad y ni siquiera conoce la literatura del siglo XIX, “ese que se ha tomado en serio incluso a Dan Brown y disfrutará algo sádicamente de una invención perversa, incluyendo la figura del protagonista” y ese otro lector que sabe que se le están contando cosas que de verdad ocurrieron “y que de pronto nota gotas de sudor en la frente, se gira para ver si hay alguien a sus espaldas, enciende todas las luces de la casa y sospecha que eso podría volver a pasar”.

El cementerio de Praga se publicará en la nueva colección Futura de Lumen.

Random House Mondadori
Carlota del Amo
Jefa de prensa División Literaria / Infantil y Juvenil
Responsable Comunicación Corporativa
C/ Agustín de Betancourt, 19
28003 Madrid
Teléfono: 91 535 87 49

Jim & jhon