fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 26 de septiembre de 2010

178.- Asteroide: El rector de Justin, Louis Auchincloss

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA EL RECTOR DE JUSTIN, LA NOVELA MÁS IMPORTANTE DE LOUIS AUCHINCLOSS Y UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA NORTEAMERICANA DEL SIGLO XX

Libros del Asteroide publica la novela El rector de Justin (1964), la obra más emblemática de Louis Auchincloss, considerado el heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de las clases dirigentes norteamericanas. El rector de Justin fue finalista del National Book Award de 1965 y ha sido alabada por la crítica de EE. UU. como una de las grandes novelas norteamericanas del siglo XX. A pesar de ello, hasta ahora la última edición de la obra en España era de 1972 y llevaba años descatalogada; Libros del Asteroide la publica en una nueva traducción de Ignacio Peyró.

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, licenciado en Harvard y Oxford, decide renunciar a un futuro más mundano y funda St. Justin Martyr, un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más prestigioso de EE. UU. Cincuenta años más tarde, un joven profesor del colegio se dispone a redactar la biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recabando le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott.

A través de la controvertida figura de Prescott, Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de la clase dirigente norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Como escribió el crítico de libros de The Washington Post Jonathan Yardley a propósito de la última reedición de la obra en inglés, «es una ficción que se desarrolla en un pequeño lugar pero a gran escala, sabia, compasiva». Y añade: «Es uno de los libros centrales de mi vida, atesoro cada una de sus palabras».


Luis Solano
prensa@librosdelasteroide.com

Jim & jhon