fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 26 de septiembre de 2010

179.- La escritora argentina ELSA DRUCAROFF en Madrid el martes 28 de septiembre

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Este año la Feria del Libro de Frankfurt tendrá como invitada de honor a la literatura argentina, El Aleph Editores para celebrarlo publica el 7 de octubre el INFIERNO PROMETIDO de la escritora argentina ELSA DRUCAROFF, trepidante novela sobre las vicisitudes de una prostituta judía polaca en la Argentina en los años 20.



El infierno prometido es la tercera novela de Elsa Drucaroff, una obra extraordinaria sobre la Zwi Migdal, organización judía creada como supuesta «mutual» que encubría una poderosa mafia y que supo traer a principios del siglo xx jóvenes mujeres de Polonia, con falsas promesas, para luego esclavizarlas en prostíbulos.



Elsa Drucaroff estará en Madrid el martes 28 de septiembre disponible para dar entrevistas a los medios



EL INFIERNO PROMETIDO

Polonia, 1926. Dina es una joven judía de dieciséis años. Vive en el pequeño pueblo de Kazrilev, pero tiene el privilegio de poder ir cada día al colegio. En la escuela, los niños polacos la ignoran. Un día, Dina se encuentra con Andrei, un compañero de clase, en el bosque. Andrei se acerca suavemente y la besa. Ella se deja. Finalmente, él la viola.

Al poco, el pueblo entero sabe lo ocurrido. Dina se siente sucia y mala. Todos la acusan de su desgracia. Sus padres están avergonzados. Algo más tarde, encuentran la solución: Hersch Grosfeld, un judío porteño en busca de mujer, se halla en la zona y está dispuesto a desplazarse al pueblo para conocerla. Grosfeld arregla todos los papeles para llevársela a su país. Los documentos que trae dicen que Dina tiene veintidós años. Se casan por el rito judío.

Cuando desembarcan en Buenos Aires Dina es conducida directamente a un burdel de la calle Loria. Enseguida comprende que los rumores que corrían por su pueblo son ciertos. Muchas judías van a la Argentina a perderse. Ella también. El burdel pertenece a una prestigiosa organización judía llamada «La Varsovia». Dina conocerá a un Juez de la Nación, un anarquista y un periodista. Dina será deseada por los tres, pero sólo uno decidirá ayudarla, si puede, a escapar de la esclavitud.



Elsa Drucaroff (Buenos Aires, 1957). Escritora, ensayista, investigadora y docente ha publicado las novelas La patria de las mujeres (1999) y Conspiración contra Güemes (2002). Es también autora de los ensayos Mijail Bajtín, la guerra de las culturas (1995) y Roberto Arlt, profeta del miedo (1998). Actualmente, es investigadora y docente en la Escuela Nacional de Profesorado Joaquín V. González y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El infierno prometido es su tercera novela.


Desirée Rubio De Marzo
Responsable de comunicación
PENÍNSULA, EL ALEPH, LUCIÉRNAGA
T. 91 725 73 04 | Móvil 680 683 717

Jim & jhon