fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de octubre de 2010

249.- presentación del libro de Luis Felipe Comendador en Mérida (editorial de la luna libros)

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

La editorial de la luna libros se complace en invitarle a la presentación de la novela Que yo soy normal de Luis Felipe Comendador que tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.



La presentación correrá a cargo de José Mª Cumbreño.



Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA


Poeta, aforista, editor e impresor, trabaja fundamentalmente en los caminos de la poesía, aunque tiene publicadas dos novelas [Nos vemos en el Cielo (1998) y El tipo de las cuatro (1999)] y dos recopilaciones de cuentos cortos [Angelitos negros (1997) y Formol con Havana 7 (2003)].

Su obra poética está recogida en la antología Vuelta a la nada (2002) y entre sus poemarios se pueden destacar Sesión continua (1996), Paraísos del suicida (2001), Travelling (2002), El amante discreto de Lauren Bacall (2003), Con la muerte en los talones (2004), El gato solo quería a Harry (2006) o Esa intensa luz que no se ve (2077).

Su obra ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional Gabriel Celaya, el Premio Internacional Tardor, el Premio Nacional Rafael Morales, el Premio Internacional Rafael Alberti o el Premio Internacional Ciudad de Mérida. En 2003 resultó finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura junto a Joan Margarit y Antonio Ruiz Nogueras por su obra Travelling.

Como editor, dirige la editorial independiente lf ediciones, que mantiene cuatro colecciones estables de poesía, y la revista literaria Cuadernos del Sornabique.


SINOPSIS



La obra transcurre en el decenio de los 80, en la ciudad de Salamanca, donde reside el protagonista y donde se desarrolla su historia.

El protagonista viene de una vida normal y anodina en una ciudad de provincias, una vida llena de pequeños fracasos que le llevan a una ruptura mental en la que suceden los acontecimientos al ser internado en el sanatorio psiquiátrico de Salamanca, desde donde, con una prosa chorro que quiere acercarse a lo coloquial e incluso a una forma expresiva más cercana al pensamiento que al habla, el protagonista relata su vida con un desorden similar al de su mente, construyendo una visión completa de toda una generación de hombres que se sienten desubicados por un sistema que no responde a sus principios ni a sus valores.

El tono de la obra es tragicómico y a veces se mezcla con un apartado onírico que engancha el verdadero drama del protagonista al decurso narrativo.

La obra se plantea en capítulos titulados que separan episodios diversos vividos por el protagonista y que actúan como un flash-back.



Que yo soy normal puede ser perfectamente un tratado completo de filosofía intrascendente, una clase caótica de estilo literario, un ensayo mellado sobre una vida hecha, un juego entre la memoria real y la memoria inventada, un diario constrictor [como la boa aquella], un ejercicio precreativo, un drama jocoso o dos novelas cortas y un diario mal mezclados en la Turmix de casa… también puede ser nada, que ya es algo.



Un loco que vende tacos en la Plaza Mayor de Salamanca, un poeta vencido que relata su victoria impotente, un novelista impedido para cualquier palabra, un hombre que vive en sus recuerdos y desde ellos fracasa, un diarista lúcido que escribe por las noches… y ese hombre Burberry’s que lo resume todo.



El final es trágico… o quizás no. En fin.

Jim & jhon