fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 31 de octubre de 2010

254.- La rebelión de los náufragos de Mirtha Rivero: el más vendido en la I Feria del Libro de Baruta

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




En el marco de esta concurrida cita de las letras, que se desarrolló entre el 20 y el 24 de octubre, el libro La rebelión de los náufragos de la periodista Mirtha Rivero fue el más demandado por los lectores que visitaron la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

A pesar de la lluvia, en la tarde del sábado 23 de octubre decenas de personas asistieron a la presentación de este título y coparon la sala de eventos de la feria. Tras un discurso de la también periodista Argelia Ríos, y las emotivas palabras de la autora, el público se dirigió al stand de Editorial Alfa para adquirir un ejemplar de este libro, que desde ya se vislumbra como un éxito en ventas de la temporada.

La rebelión de los náufragos es un riguroso trabajo de investigación donde se analiza la trama de acontecimientos que condujeron al juicio político y posterior separación del cargo de Carlos Andrés Pérez de la Presidencia de la República, el 20 de mayo de 1993.

Acompañado de variados testimonios de los principales actores del proceso, este libro nos interpela y nos obliga a reflexionar acerca de nuestra condición republicana: (…) ¿Los hechos ocurridos constituyeron la única respuesta posible del sistema ante la magnitud de la crisis política de entonces? ¿Las motivaciones estratégicas de algunos personajes de la época contribuyeron a un debilitamiento institucional que podría explicar mucho de cuanto ocurre en la actualidad? ¿Seguimos pagando el precio de la rebelión de aquellos náufragos?

Mirtha Rivero es venezolana, pero vive en Monterrey, México. Ha sido redactora, reportera y Jefe de Información de la sección de Economía de El Diario de Caracas; y Jefe de Redacción del suplemento Dinero. Escribió para las revistas Estampas de El Universal y Contrabando, de Caracas, así como para Emeequis, de Ciudad de México. Actualmente, colabora en Interfolia, publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Continuando con la agenda promocional, el domingo 31 de octubre Mirtha Rivero compartirá con Alonso Moleiro la introducción de este título para el público valenciano, en la 11ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC 2010).



Departamento de Prensa
Editorial Alfa

Jim & jhon