fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de noviembre de 2010

214.- Ediciones Siruela recomienda para estas Navidades

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Narrativa en español

*Balada de las noches bravas, Jesús Ferrero

La crónica de una pasión que aspira a superar lo concebible, que sobrevuela traiciones, abominaciones y locura, y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas, entonando un intermitente y arrebatado canto a la vida. Y la crónica también de una época, la de los últimos afrancesados, hijos de una época en la que París era todavía el faro que les guiaba.

*Mi amor desgraciado, Lola López Mondéjar

Las dos protagonistas de esta novela no pueden prever que un suceso terrible está a punto de transformarlas. Sus historias esconden oscuras coincidencias. ¿Qué une a estas dos mujeres? ¿Qué las separa? ¿Son la pasión sexual y el amor materno sentimientos incompatibles? ¿Quieren siempre las madres a sus hijos con una entrega sin ambivalencias?

*Un affaire casi perfecto, Elizabeth Subercaseaux

Una trepidante historia de intriga y asesinato, un debate entre la ética y la moral. ¿Hasta qué punto se debe ser sincero? ¿Qué precio tiene la verdad? Un periodista descubre que el juez al que tiene que entrevistar en breves momentos se escapa de lugar donde acaban de asesinar a Amalia Griffin. ¿Qué hacer en un caso así?

*El amor verdadero, José María Guelbenzu

Respaldada por críticos y lectores, Guelbenzu despliega toda su maestría en esta historia personal y sentimental, desde la Dictadura hasta la Democracia, de un grupo de jóvenes universitarios que accedieron a su propia independencia alrededor de los acontecimientos de Mayo del 68. Toda una vida, toda una novela.

Narrativa extranjera

*Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma, Herta Müller

Una joven que trabaja en una fábrica durante la dictadura de Ceausescu ha sido citada para un interrogatorio. Ya había pasado por este trance en otras ocasiones, pero sabe que esta vez será peor. ¿Su crimen? Coser notas en los forros de los trajes de los caballeros que se venderían en Italia. En el tranvía, camino del interrogatorio, sus pensamientos se pierden en los recuerdos de todos aquellos que ya no están. Herta Müller, Premio Nobel de Literatura, nos desvela los horrores de la opresión que ella misma padeció.

*Historias, Rober Walser

Historias, publicado en 1914, constituye una excelente muestra de la obra narrativa breve de Robert Walser -uno de los más importantes escritores en lengua alemana del siglo XX-, en la que se encuentran recogidos relatos tan indispensables como Kleist en Thun, Paganini o Extraña ciudad.

*El juego de la sombra, Louise Erdrich

Cuando Irene America descubre que su marido Gil lee sus diarios, empieza a redactar un secreto Cuaderno Azul en el que anota la verdad sobre su vida y su matrimonio. Mientras tanto, convierte el Diario Rojo, ficticiamente escondido donde Gil pueda encontrarlo, en una engañosa manipulación. Esta magistral novela de la autora de Plaga de palomas, explora las complejas relaciones familiares y los difusos límites de la identidad.

Epistolar

* Correspondencia, Italo Calvino

«Italo Calvino (1923-1985) es uno de los autores más brillantes y originales del panorama literario europeo del siglo XX. [.] Se comprenderá, por ello, la importancia que posee el epistolario que aquí se ofrece, una emocionada crónica en las cartas a su padre o a amigos de juventud, pero también a numerosos escritores. [.] Este volumen recoge hechos muy vivos del panorama literario italiano; pero también, es un rico friso de la cultura italiana de la segunda mitad del siglo XX» (Antonio Colinas)
Policiaca

*La estudiante, Christian Schünemann

Como en El primer caso del peluquero y en El hermano, las dos novelas anteriores de esta serie, Christian Schünemann nos ofrece en esta tercera entrega una fascinante historia de vanidad, intriga y asesinato. La doctora Mara Markowski ha sido brutalmente asesinada en su despacho y el peluquero Tomas Prinz tendrá que ingeniárselas para aclarar el crimen.

El Ojo del Tiempo

*En el poder y en la enfermedad, David Owen

El exministro británico analiza cómo la enfermedad ha influido en mandatarios públicos como Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand. Este ameno ensayo trata de la interrelación entre la política y la medicina, de cómo intervienen las dolencias en la toma de decisiones, de los peligros que conlleva mantenerlas en secreto y de la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.

*Temperamentos filosóficos, Peter Sloterdijk

En este ensayo -calificado por el diario Süddeutsche Zeitung como "El libro de filosofía más interesante de este año"- el autor de Esferas retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XIX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía.

Fuera de Colección

*No hay quinto aniMaLo, Luis Eduardo Aute

Después de animaLhada y animaLhito llega No hay quinto aniMaLo, un nuevo libro-bicho de Aute, quien se declara "un indisciplinado de las disciplinas y un degenerado de los géneros". Contiene 309 poemigas y 16 dibujos del autor.

Infantil-Juvenil

* Reckless. Carne de piedra. Cornelia Funke

Primer libro de la autora alemana después del éxito de su trilogía Mundo de Tinta (más de 13 millones de ejemplares vendidos). El joven Jacob Reckless atravesará el espejo del despacho de su padre y su hermano Will lo seguirá a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra .

* Los Incorpóreos. El mundo de las sombras, Ana Ripoll

¿Qué pasaría si descubrieras que la persona de la que te has enamorado no pertenece a este mundo...? Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. El mundo de las sombras es el primer volumen de la trilogía Los Incorpóreos.

* Geografía mágica, Ana Cristina Herreros

Un maravillo viaje ilustrado por Carlos Arrojo por las leyendas que nos cuentan el origen de nuestra geografía. Para dar respuesta a ciertas preguntas sobre el suelo que pisaban, la gente inventó relatos que se iban contando de abuelos a padres, de padres a hijos. En una montaña veían la silueta de una mujer muerta e imaginaban una historia de amor y muerte. Encontraban una fuente que manaba agua caliente e imaginaban que el agua llegaba de las calderas del infierno.
Siruela ha publicado también de la misma autora: La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Libro de Brujas Españolas, Libro de Monstruos españoles, Cuentos populares del Mediterráneo y 25 cuentos populares de miedo.

*El caso del falso accidente. Berta Mir detective¸Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nos presenta en esta trepidante novela a Berta Mir, una joven rockera convertida en detective. La vida cambia inesperadamente para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Con esta novela se inicia la colección Las Tres Edades/Serie Negra.

Si deseas más información puedes contactar con:
Elena Palacios/Ana Soteras

91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon