fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de diciembre de 2010

124.- Novedades NOVELA HISTÓRICA.

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Los héroes olvidados
Antonio Villanueva Edo
17 de enero de 2011

Desde el año 828, fecha en la que el médico árabe Rhazés distinguió por primera vez la viruela del resto de las enfermedades exantemáticas, hasta 1796 en el que Edward Jenner describe su vacuna, la viruela tuvo una mortalidad aterradora. Esta enfermedad, endémica en Europa y Asia, donde no respetó ninguna clase social, fue llevada por los conquistadores europeos a América, donde produjo la muerte de una elevadísima tasa de su población indígena.

En 1803, el rey Carlos IV de España ordenó que se organizara la Expedición Filantrópica de la Vacuna destinada a llevar este método de prevención a aquellas tierras. La expedición fue encomendada a un grupo de cirujanos, enfermeros y niños portadores de la vacuna. Esta novela narra las peripecias y penalidades que corrieron todos a lo largo de su recorrido y la excelencia de su trabajo. Es un homenaje a los niños anónimos que transmitieron la vacuna que portaban en sus brazos, a los miembros de la expedición, algunos de los cuales dieron su vida durante el ejercicio de su trabajo en circunstancias dramáticas.


Antonio Villanueva Edo nació en Bilbao en 1933. Es médico e historiador y ha publicado varios libros de historia de la medicina. Los héroes olvidados es la tercera novela publicada en la línea histórica de Rocaeditorial, tras Señores de Vizcaya, caballeros de Castilla y El médico fiel.



Ø Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, presentará la última novela de Antonio Villanueva Edo el 20 de enero en el Ayuntamiento de Bilbao.




La verdadera historia de Mathilde K
Adrienne Sharp
7 de febrero de 2011

“París, 1971. Me llamo Mathilde Kschessinska y fui la bailarina rusa más importante de los escenarios reales. Pero el mundo en el que nací ha desaparecido y todos los actores que representaron papeles en él han desaparecido también: muertos, asesinados, exiliados, fantasmas andantes. Yo soy uno de esos fantasmas. Hoy en día, en la Unión Soviética está prohibido pronunciar mi nombre. Las autoridades lo han eliminado de sus historias del teatro. Tengo noventa y nueve años, una dama anciana con redecilla y cara de amargada, y sin embargo aún me siguen temiendo.”

Desde el París de los años setenta, Mathilde evoca su vida. Nace en 1872 cerca de San Petersburgo e ingresa en la academia de danza de su ciudad. A los 17 años celebra su fiesta de graduación con la presencia tradicional del Zar ruso y su familia: se trata del primer encuentro entre Mathilde y el heredero, Nicolás (que se convertirá en el último zar). Un año después, ambos inician una relación que culminará con el nacimiento de su hijo común. Para Mathilde su hijo podría ser el trampolín a la casa imperial ya que, hasta el momento el zar y su esposa sólo han engendrado niñas. Los acontecimientos históricos darán un vuelco radical a la vida de Nicolás II y de Mathilde. El declive del imperio, el estallido de la Revolución rusa, el asesinato de él, la huida de ella y el hijo común a Francia, la vida de los exiliados rusos es narrada con gran poder evocativo en esta novela.



Adrienne Sharp entró al mundo del ballet a los siete años de edad y entrenó en la prestigiosa Harknees Ballet en Nueva York. Recibió su título con honores en los Seminarios de escritura de la Universidad Johns Hopkins y fue premiada por la Asociación Henry Hoyns en la Universidad de Virginia. Ha sido miembro de MacDowell, Virgina Center for the Creative Arts y Squaw Valley Writer’s Conference. Es también la autora de White Swan, Black Swan y The Sleeping Beauty.



Ø Novela que retrata un gran momento histórico: el esplendor y el declive del imperio zarista.



Los clanes de la tierra helada
Jeff Janoda
21 de marzo de 2011

Islandia, siglo VII. Thorolf y Thorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel son dueños del Fjord Swan y del gran bosque Crowness, mientras que Thorbrand y sus seis hijos poseen las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar Freedman, ex esclavo de Thorbrand -liberado por él y dueño de un gran terreno fértil en heno para el pasto de su rebaño. El incidente provoca el enfrentamiento entre los clanes. Novela basada en el texto del siglo XIII La saga de la gente de Eyri, texto clave de la literatura islandesa. Janoda retoma la brutal historia que se narraba en aquella para abordar el reparto del territorio islandés a partir de la lucha de poder entre clanes rivales. Retrata asimismo las diferencias dentro de los propios clanes a modo de saga familiar. Refleja muy bien el estilo de vida de la época, la mentalidad de los cabecillas, además de ser un buen retrato de Islandia a nivel geográfico, ya que aporta detalles sobre la configuración del país y la importancia de sus lugares estratégicos (el control del fiordo, por ejemplo). Es asimismo una evocación de una cultura rústica agraria y bélica dominada por personajes con fuerte personalidad.

Ø La poderosa naturaleza de Islandia, el aura misteriosa que envuelve al país, hacen de Islandia un escenario atractivo.

Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Feliz Navidad.

Silvia Fernandez Prensa y Comunicación
Tf.: 932687275 ext.209 – Móvil 609822808
Av. Marquès de l’Argentera, 17 pral. 3 08003 Barcelona

Jim & jhon