fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de enero de 2011

142.- Un libro sobre China alerta sobre la incertidumbre que crea este país en el resto del mundo

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com




Según sus autores, “el futuro real de este estado es un enigma porque aunque la modernización y el desarrollo continúen, nada se ha dicho sobre el modelo social que el Partido quiere construir: ¿socialismo? ¿comunismo? ¿capitalismo?. Hoy las preguntas más importantes que nos debemos hacer es si se llevará a cabo la Quinta Revolución y la democratización del régimen chino y que papel tendrá la ideología y el desarrollo económico”.





Sevilla, 26 de enero de 2011.-En muy corto espacio de tiempo se ha suscitado en todo el mundo un extraordinario interés por saber más sobre un país que hoy día es decisivo para el equilibrio del mundo. Se trata de China, “un gigante que despierta” como así lo argumentan los dos autores, Luis Palacios Bañuelos y Raúl Ramírez Ruiz, que acaban de publicar con la editorial Almuzara un ensayo titulado China. Historia, pensamiento, arte y cultura con el que pretenden desvelar las claves de un inmenso territorio que tendrá un papel decisivo en el devenir geopolítico y económico del planeta.



China lleva 3.000 años siendo el mayor país del mundo y ha ejercido gran influencia sobre los demás. Basta recordar su superioridad tecnológica con aportaciones fundamentales para el desarrollo occidental como el papel, la imprenta, el dinero en forma de pagaré —indispensable en el capitalismo—, la pólvora —imprescindible en la guerra—, la brújula, el timón, el alto horno —fundamental para la revolución industrial—... Ahora, según los autores del libro “China era un gigante dormido que ha despertado”.



En principio, las razones de este interés por el gigante asiático son, sobre todo, de tipo económico. Casi de repente, China ofrece al capitalismo mundial dos ventajas importantes: el lugar adecuado para manufacturar sus productos a unos precios impensables en occidente y un mercado extraordinariamente amplio. Y junto a este fenómeno, se produce otro: una fuerte emigración de la población china. Hoy, los chinos y lo chino están presentes en nuestras vidas. Lo evidencian su presencia en nuestras ciudades, sus negocios y sus productos que invaden nuestros mercados.



El país más poblado de la Tierra es consciente de que son los occidentales los que de momento marcan el ritmo del mundo. En estos momento China se encuentra en un periodo de crecimiento económico y apertura, a juicio de los autores, con resultados positivos pero sin saber a dónde va. “A corto plazo, el tradicional enigma chino se ha reducido, pues los treinta años de desarrollo económico han transformado este país y sus relaciones con el exterior. Al calor del éxito económico, el régimen se ha estabilizado y abierto y aunque no se trata de una democracia, este gigante asiático se vale de un despotismo que pretende ser ilustrado, que lo aparta de su faz totalitaria con la que el mundo lo conoce”, comentan los autores.



El ascenso de China en el siglo XXI supone el regreso al estatus que tuvo en el siglo XVIII como potencia económica militar y cultural en Asia, no obstante, ¿qué futuro cabe esperar?, se preguntan los autores. Según Palacios y Ramírez, “el futuro real de este estado es un enigma porque aunque la modernización y el desarrollo continúen, nada se ha dicho sobre el modelo social que el Partido quiere construir: ¿socialismo? ¿comunismo? ¿capitalismo?. Hoy las preguntas más importantes que nos debemos hacer es si se llevará a cabo la Quinta Revolución y la democratización del régimen chino y que papel tendrá la ideología y el desarrollo económico”.



Luis Palacios Bañuelos es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Director del Instituto de Humanidades. Ha diseñado y es director del Curso de Expertos en estudios asiáticos, en el que se estudia con atención el mundo chino. Entre sus libros destacan Historia del Mundo actual, su ensayo sobre España. Del liberalismo a la democracia y una serie de estudios sobre la Historia de Andalucía y sobre la Institución Libre de Enseñanza. Es director de la colección Historia de España, de 30 volúmenes, publicada por el Club Internacional del Libro y autor de los dedicados a la España actual.



Raúl Ramírez Ruiz s profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro del Instituto de Humanidades. Especialista en historia contemporánea entre sus libros destaca La criminalidad como fuente histórica y Caciquismo y endogamia. En la actualidad es profesor del Curso de Expertos en estudios asiáticos.





José María Arévalo López de Ontiveros

Director de Comunicación

Editorial Almuzara, Berenice, Arcopess, Toromítico

Teléfono 639 14 98 86

No hay comentarios:

Jim & jhon