fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 31 de enero de 2011

162.- Vuelve Robertson Davies con 'A merced de la tempestad' / Conferencia sobre 'Rosoce, negocios de amor y guerra'

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com


Nos complace anunciaros que desde hoy podéis encontrar en librerías un asteroide muy codiciado: A merced de la tempestad, de Robertson Davies. Se trata de la primera novela que publicó Davies, en 1951, y que abre la Trilogía de Salterton. En esta primera novela, el autor canadiense ya dio muestras de su enorme talento en la creación de personajes irrepetibles y de su ingenio humorístico.

Asimismo, os proponemos una charla sobre Roscoe, negocios de amor y guerra, de William Kennedy, que tendrá lugar en la Biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona mañana martes 1 de febrero y que correrá a cargo de su traductor al castellano, Jordi Fibla. ¡Os esperamos!

Un afectuoso saludo,

Libros del Asteroide

Síguenos en facebook



A MERCED DE LA TEMPESTAD

ROBERTSON DAVIES

Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a la vida que revolotea en torno a ellos.

El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también la vida de cuantos participan en ella. En especial la del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles. De ahí a sumarse a la larga lista de pretendientes de la joven Griselda y perder la cabeza, sólo hay un paso.

A merced de la tempestad, publicada por primera vez en 1951, está ambientada en la ciudad imaginaria de Salterton, donde Davies situaría las otras dos novelas que junto a ésta forman la Trilogía de Salterton.




CHARLA SOBRE ROSOCOE, NEGOCIOS DE AMOR Y GUERRA

Martes, 1 de febrero // 19.00 h. //

Biblioteca Francesca Bonnemaison (Sant Pere més baix, 7)

El martes 1 de febrero, dentro del ciclo Parlem amb... organizado por la red de Bibliotecas de Barcelona, tendrá lugar una charla sobre Rosoce, negocios de amor y guerra, de William Kennedy (Libros del Asteroide, 2010) en la Biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona. La charla correrá a cargo del traductor de la obra al castellano, Jordi Fibla.

No hay comentarios:

Jim & jhon