fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 22 de febrero de 2011

137.- NOVEDADES BACKLIST MARZO 2011

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com

EL FANAL AZUL
Las memorias inéditas de Colette, una de las escritoras francesas más destacadas del s. XX.


Los acontecimientos cotidianos sirven de excusa a Colette para volver sobre sus recuerdos. Inmovilizada por la artritis delante de su escritorio, alumbrada de día y de noche por la lámpara que cubre con una hoja de su papel célebre y azul —de ahí el título—, Colette está abocada a la meditación. Recuerda los viajes fuera de París (Ginebra, Beaujolais, la Costa), el encuentro de un gato, las reuniones de la Academia Goncourt de la que es presidenta, la muerte de Margarita Moreno, su amiga de los primeros años de vida parisina, la visita de jóvenes chicas, graves o fútiles… Libro de sabiduría, libro de una mujer sabia, libro de una estoica, la última obra de Colette es un libro lleno de esperanza. Vivió en su apartamento del Palais Royal hasta su muerte.

Sidonie Gabrielle Colette fue una de las más célebres novelistas francesas, elegida miembro de la Academia Goncourt en 1945. La crítica ha destacado de ella la precisión, el análisis y la sensibilidad en las palabras con que describe la belleza de la naturaleza, la voluptuosidad y sensualidad libremente expresadas, reivindicando los derechos de la carne sobre el espíritu y los de la mujer sobre el hombre. Pese a su conflictiva reputación, Colette es la única escritora francesa que tuvo derecho a unos funerales nacionales. Yace en el cementerio Père Lachaise de París desde 1954.


UTOPíA
La obra que simbolizó el principio del final del régimen medieval, dando paso a la concepción social moderna.
Utopía, cuyo título original rezaba Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía fue escrito por Tomás Moro en 1516. El libro consta de dos partes: la primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía, una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos diferentes a los de las comunidades contemporáneas al autor. La obra, con ideas que se nutren de los discursos socráticos y platónicos, supone una verdadera revolución en la sociedad medieval y anticipa la llegada del nuevo régimen.



Tomás Moro es el máximo exponente del movimiento humanista en Inglaterra, tardío y breve —reducido prácticamente al primer tercio del siglo XVI—, pero suficiente para tender un puente entre la literatura medieval y los tiempos modernos.
La muerte de Moro puede servir de referencia de un cambio de orientación desde el intelectual independiente al cortesano Spencer, desde unas notas de catolicismo y universalismo a otras de protestantismo, nacionalismo e imperialismo propias de la época elizabethana.


Más información y cubiertas en:
EL FANAL AZUL de Colette
http://www.planetadelibros.com/el-fanal-azul-libro-48088.html

UTOPÍA de Tomás Moro
http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=libros&lib=49283&cms=YuJZOqE789

Covadonga D'lom
Editorial BackList
Editora/ Responsable de Comunicación
T +34 93 492 89 28
cdlom@planeta.es
www.backlist.es
En el fondo, la mejor selección.

No hay comentarios:

Jim & jhon