fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 22 de febrero de 2011

142.- Alfred Döblin: por primera vez en español, Noviembre de 1918

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com




EDHASA publica por primera vez en lengua española

Noviembre de 1918, de Alfred Döblin
(autor de Berlín Alexanderplatz)

Publicación en febrero de 2011 de la primera novela, Burgueses y soldados, con traducción de Carlos Fortea.

"El triunfo de un nuevo tipo de ficción comprometida, un caso político y estético único en la literatura alemana y una obra de referencia para todos los que escriben."
BERTOLD BRECHT


En el ambicioso ciclo novelístico Noviembre de 1918 confluyen la tradición de la gran novela clásica que podría encarnar Balzac con la narrativa impregnada de técnicas cinematográficas que encabeza John Dos Passos. Escrita a lo largo de varios y convulsos años, en esta obra de madurez el autor se sirve de los más diversos recursos para mostrar todas las facetas y los diversos aspectos de unos meses que cambiaron el curso de la historia de su país. Estructurada en tres partes, la segunda de ellas en dos volúmenes, se trata de uno de los mayores y más logrados esfuerzos narrativos de la literatura europea reciente.


Una de las novelas verdaderamente importantes de la literatura del siglo xx,

que por primera vez se traduce a nuestra lengua.



En esta primera entrega, Burgueses y soldados, buena parte de la tensión narrativa que genera Döblin reside en el acusado contraste entre los esfuerzos del líder espartaquista Karl Liebknecht por movilizar al proletariado contra el poder establecido y, por otra parte, los pactos que el dirigente de la asamblea de los representantes del pueblo intenta establecer con los altos mandos militares. Sin embargo, más que una novela de personajes es sobre todo un amplísimo fresco del ambiente social y político de un episodio decisivo en la historia de Alemania, la revolución de 1918, que precipitó el cambio desde la monarquía del Reich alemán a la República de Weimar.



El ciclo completo se estructura del siguiente modo: Primera parte (Burgueses y soldados), Segunda parte (volumen I: El pueblo traicionado; volumen II: El regreso de las tropas del frente) y Tercera parte (Karl y Rosa).

Anna Portabella

Prensa y Comunicación
Tel. (0034) 93.494.97.20
EDHASA
www.edhasa.es

No hay comentarios:

Jim & jhon