fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

16.- CEGAL PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO EL PORTAL www.todostuslibros.com



CEGAL presenta en la Feria del Libro de Madrid el portal www.todostuslibros.com

· La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) ha presentado esta mañana un portal que permite la localización de libros en las 230 librerías que aportan datos a día de hoy

· Todos tus libros ofrece a los lectores 1.699.490 referencias de libros y 636.892 títulos con disponibilidad

Madrid, 31 de mayo de 2011

Juan Manuel Cruz, responsable del Área Tecnológica de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y Michèle Chevallier, coordinadora de proyectos de CEGAL han presentado esta mañana en la Feria del Libro de Madrid un portal que tiene como doble objetivo facilitar a los lectores el acceso a los libros y dar una mayor visibilidad a las librerías españolas.

Los libreros españoles dan un paso más en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para poder hacer llegar mejor y más rápidamente la información de los más de 600.000 títulos disponibles actualmente en las 230 librerías que aportan datos al portal (se calcula que hay ahora en torno a unos 415.000 títulos vivos en las editoriales españolas). Todo apunta a que esta cifra se vaya incrementando a medida que se vayan incorporando nuevas librerías al sistema.

“Nuestro objetivo”, ha comentado Juan Manuel Cruz, “es que el número de librerías que ofrecen información sobre su fondo llegue a medio plazo a 500, de forma que Todos tus libros ofrezca un servicio cada vez mejor a los lectores españoles y extranjeros”.

Todos tus libros tiene su origen en la herramienta CEGAL en Red, utilizada por los profesionales del sector para descargar fichas bibliográficas y consultar datos reales de venta y disponibilidad de los fondos en la cadena del libro. Parte de esta información se ofrece hoy al público para facilitarle la localización de todo tipo de libros.

Para las librerías, Todos tus libros significa una presencia en la red, tanto para las que ya tienen su propia página Web como para las que aún no han dado este paso. Es una muestra más de que las librerías saben tener iniciativas innovadoras que buscan una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión, cuyo principal objetivo es acercar los libros a los lectores.

CEGAL www.cegal.es es la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que reúne a 1.500 librerías en toda España.

Entre los objetivos de CEGAL destacan representar y defender los intereses comunes de los libreros, apoyar especialmente a la pequeña y mediana librería independiente, velar por el precio fijo y único del libro y fomentar la modernización de las estructuras libreras.

Además de la interlocución en el ámbito nacional e internacional, CEGAL trabaja en la difusión cultural y el fomento de la lectura (Premio Librero Cultural, Club Kirico de lectura infantil y juvenil www.clubkirico.com) y la modernización de las estructuras libreras (CEGAL en Red, Cadena de Suministro de Libros).

A partir del 16 de marzo de 2011 y hasta el 19 de marzo, CEGAL celebra en Las Palmas de Gran Canaria el 22 Congreso Nacional de Libreros, un foro de encuentro y debate en el que se pondrán sobre la mesa los principales asuntos de interés y los nuevos retos del sector. www.congresocegalgrancanaria2011..com

NOTA: Podéis descargar material gráfico y consultar las firmas de autores en la web: www.ferialibromadrid.com

Twitter: http://twitter.com/FLMadrid
Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Feria-del-Libro-de-Madrid/103182619729750
Para más información:
Prensa
Feria del Libro de Madrid

No hay comentarios:

Jim & jhon