fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de junio de 2011

365.- No se lo cuentes a nadie. Próxima publicación de Demipage



Buenas tardes,
Os envío información sobre nuestra próxima publicación, No se lo cuentes a nadie, que recoge la correspondencia entre varias autoras hispanohablantes (peninsulares y latinoamericanas), escritoras, periodistas y cineastas: Cristina Peri Rossi, Diana Patricia Decker, Liliana Heker, Elena Bossi, Isabel Núñez, Elena Vilallonga, Esmeralda Berbel, Lydia Zimmermann, Alejandra Costamagna y Andrea Palet.
Nos parece que podría ser interesante entrevistar a alguna de las más reconocidas, como la poeta y narradora uruguaya (residente en España) Cristina Peri Rossi, una de las protagonistas que más se desnuda en estas cartas, para quien la correspondencia epistolar exige el tiempo, la sinceridad y la intimidad que no se dan en otro tipo de relaciones, o a Esmeralda Berbel, impulsora de este proyecto.

La publicación de estas joyas epistolares intenta reivindicar el género epistolar y el amor por lo literario, hace público un género que originariamente es privado, testimonial de las pasiones vitales, una «novela romántica involuntaria» según Cristina Peri Rossi.
Se crea mediante el género epistolar una forma de comunicación propia, se establece, para Lydia Zimmermann, una relación en un «idioma y que nunca podrá darse en un encuentro cara a cara».

No se lo cuentes a nadie en la prensa:

- Qué: http://www.que.es/cultura/201106131449-diez-creadoras-reunen-cartas-personales-efe.html
- La Información: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/ficcion/diez-creadoras-reunen-sus-cartas-personales-en-no-se-lo-cuentes-a-nadie_NhZcdWTsYNHsWD31WHE9N3/
- ADN: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/ficcion/diez-creadoras-reunen-sus-cartas-personales-en-no-se-lo-cuentes-a-nadie_NhZcdWTsYNHsWD31WHE9N3/

Sobre el libro:

Este libro es cuestión de cartas. Y de emails. Y de mujeres, porque 10 mujeres son sus autoras. Creemos que también sus personajes. Y, ¿de qué hablan? Pues ¿de qué van a hablar? De lo que piensan, de lo que hacen, de sus hijos, de sus amores y pasiones, de sus innumerables dudas y certezas, de amistad y celos, de mujeres y hombres, de la vida y de la muerte, y en cada una de sus circunstancias, pero con las cartas sobre la mesa.

Y mientras se escriben pasa la vida, porque se han estado carteando durante un año, y pasa también la vida de los demás , y de ello hacen eco: el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, la prohibición de los toros en Cataluña, el accidente de Spanair, el Mundial, son retazos de actualidad, que, al aparecer en sus correspondencias se convierten en ese hilo temporal que nos identifica, con lo que aquí se cuenta. Desde sus universos más cotidianos hasta sus sueños imposibles, estas brillantes mujeres nos regalan un libro que es una verdadera delicia y que no hubiera sido así si Esmeralda Berbel no se hubiera empeñado en hacerlo posible, como ese buzón que gusta de ser alimentado con sobres de tantos países diferentes, como es el caso. Lo que da pie a disfrutar, en este libro, de muchas variaciones de nuestra lengua, como lo son el español de Chile, Uruguay, Argentina, España.


Si os interesa hablar del libro o entrevistar a alguna de las autoras, podéis contactar conmigo.
Esperamos que sea de vuestro interés.

Un saludo,

Paloma Mendoza,

Demipage.



www.demipage.com
Demipage
Castelló, 113
28006, Madrid
00 34 91 563 88 67

No hay comentarios:

Jim & jhon