fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

380.- Novedades Atalanta



SEPTIEMBRE 59 David Hernández de la Fuente – Vidas de Pitágoras (Colección Memoria Mundi)

Hola Luis, aquí tienes nuestra programación de otoño que nos pediste.
Un saludo muy cordial,
Jacobo Siruela


En el mundo occidental, la primera figura que caracteriza el arquetipo del mediador sapiencial entre la comunidad humana y lo divino es, sin duda, Pitágoras de Samos. Las implicaciones de las doctrinas de este chamán en la historia de las ideas son enormes, pues sus invenciones abarcan todos los campos del saber: matemáticas, astronomía, filosofía, retórica, política, adivinación, medicina y religión. Nada escapa a este sabio griego, al que se atribuye un famoso teorema matemático, las escalas musicales y la idea de la inmortalidad del alma.
La primera parte del libro se ocupa de estudiar a Pitágoras como figura carismática legendaria, la colección de sus enseñanzas, sus aspectos mánticos y políticos y, finalmente, la cuestión de la tradición pitagórica entre la realidad y la falsificación. En la segunda parte se presenta por primera vez, en una nueva traducción anotada, una recopilación de todas las biografías del filósofo: las escritas por Porfirio de Tiro, Jám­blico de Calcis y Diógenes Laercio, y, como novedad, la más antigua que se conserva, redactada por el historiador griego Diodoro de Sicilia (s. i a.C.), y la del patriarca Focio de Constantinopla (s. ix). Todo ello, junto a la colección de máximas pitagóricas de origen tardío, llamada «Versos dorados», forma el presente corpus biográfico-doctrinal de Pitágoras, que era una labor pendiente en el panorama bibliográfico español.





SEPTIEMBRE 60 Jordi Esteva - Socotra. La isla de los genios (Memoria Mundi)



Después del éxito alcanzado por "Los árabes del mar", Jordi Esteva nos lleva ahora a la isla de Socotra, perdida en el Índico, a casi cuatrocientos kilómetros de las costas de Arabia. A este lugar mítico, que ha preservado su flora y fauna primordiales, acudieron indios, griegos y árabes del sur durante siglos, atraídos por las preciadas propiedades de las resinas olorosas de los árboles del incienso, de la mirra o de la llamada sangre del dragón. Marco Polo escribió que sus pobladores eran magos y nigromantes, y, según los marinos, en esta isla moraba el ave Roc, mencionada en el segundo viaje de Simbad.
El autor lleva a cabo un apasionante viaje a las montañas del interior. Lo acompañan el nieto del último sultán, derrocado por los comunistas de Adén, el ingenuo y joven Ahmed y varios camelleros. Durante su periplo, alrededor de un fuego, se contarán historias de aves fabulosas, brujas y yins. A medida que asciende hacia los dedos de granito, ocultos por las nubes, Esteva se da cuenta de que Socotra acaso sea su último sueño.


Jordi Esteva (Barcelona, 1951), escritor, fotógrafo y cineasta, ha pu­blicado "Los oasis de Egipto, Mil y una Voces", sobre las sociedades árabes enfrentadas al desafío de la modernidad, "Viaje al país de las almas", acerca del animismo africano, y "Los árabes del mar", sobre los marinos que recorrían el Índico siguiendo la ruta de los monzones.


OCTUBRE 61 Jin Ping Mei - II parte (MM)

Edición de Alicia Relinque



Considerada la primera novela moderna de China, "Jin Ping Mei" es uno de los libros más celebrados y malditos de la cultura asiática. Com­puesta por cien capítulos, la historia narra el esplendor y decadencia de la casa de Ximen Qing y de sus esposas y sirvientas, junto con otros personajes de todo signo y condición. En este segundo volumen, las vicisitudes se suceden en la vida de los diferentes personajes, que han visto como se iban cumpliendo algunas de las predicciones del inmortal Wu. Ximen Qing sigue su imparable ascenso, que lo llevará hasta la mismísima presencia del Emperador, y suma nuevas conquistas políticas y amorosas. Dos nuevos personajes, la cortesana Zheng Aiyue y la dama Lin, acabarán jugando un papel fundamental en la deriva cada vez más depravada de este hombre tan poderoso. El Erudito de las Carcajadas da por finalizada la historia de esta familia y sus personajes principales, pero, como pronostica al final del libro, su herencia hedionda se seguirá transmitiendo durante más de mil años.


Alicia Relinque es profesora de literatura china en la Universidad de Granada y ha ejercido funciones docentes y de investigación en las universidades de Pekín, Londres y Hong Kong. Ha traducido clásicos chinos como "El corazón de la literatura", de Liu Xie, y "la Historia del ala oeste", de Wang Shifu.


NOVIEMBRE 62 George MacDonald – Cuentos de hadas (Colección Imaginatio Vera)

Traducción Anna Becciu**




George Macdonald ocupa un lugar importante en la vida intelectual de la época victoriana. Amigo de Lewis Carroll y más tarde maestro de C. Sinclair Lewis, MacDonald revoluciona el cuento de hadas tradicional, situándolo en una perspectiva experimental y subversiva al cuestionar el concepto de infancia asociado a la pureza, la inocencia.

Los nueve relatos incluidos en este libro constituyen lo más preciado de su obra, a lo cual hay que añadir su interesante ensayo sobre "La imaginación fantástica" que nos revela las bases y procedimientos de su particular estética literaria.

Jacobo Siruela. Ediciones Atalanta
Mas Pou. 17483 Vilaür
Girona (Spain)
www.atalantaweb.com

No hay comentarios:

Jim & jhon