fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de julio de 2011

150.- Fallo IV Premio Bombín de Novela Corta de Humor



La novela El año que murió Machín del escritor Álvaro Lion-Depetre ha ganado el IV Premio Bombín de Novela Corta de Humor, en homenaje a José Luis Coll, dotado con 5.555.55 euros, un bombín de plata y la edición del libro por la editorial REY LEAR. El premio será entregado en el Parador de Cuenca, durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre, por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.


El año que murió Machín narra un triángulo amoroso, ambientado durante la transición española, entre dos solteronas de mediana edad y un joven. Su autor, Álvaro Lion-Depetre, nació en México D.F. de padres españoles y reside en España desde los años 60. Estudió teatro en el Teatro Estudio de Madrid (TEM) dirigido por Miguel Narros y William Lyton y ha escrito más de mil guiones de cine y televisión.

Es autor de las novelas Los tres mejores días de la muerte de Pedro Velat, publicada por Plaza y Janés, y de El último barón de veras, con la que obtuvo el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer.

El Premio Bombín de Novela Corta de Humor, patrocinado por Paradores Nacionales y el Ayuntamiento de Cuenca, lo convocan los miembros de la tertulia que José Luis Coll presidía en el restaurante Asador Donostiarra de Madrid, donde cada año se reúne el jurado, presidido por el ilustrador Alfredo González Sánchez y compuesto por los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Esteban, José María Merino, el director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán; el presidente de la Confederación Española de Libreros, Fernando Valverde; el periodista José María Goicoechea y los editores Eduardo Riestra, José Ángel Zapatero y Jesús Egido.

Madrid, 27 de Julio de 2011

Suscríbete al boletín de novedades de Rey Lear
Síguenos en facebook


www.reylear.es
info@reylear.es


© Rey Lear Editores S.L.

No hay comentarios:

Jim & jhon