fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de julio de 2011

158.- Diego Ameixeiras gana con "Dime algo sucio" el Premio Especial del Director de la Semana Negra





Diego Ameixeiras gana exaequo, junto a Cristina Fallarás, el Premio Especial del Director de la Semana Negra, un premio que concede Paco Ignacio Taibo II.

“Diego Ameixeiras representa la renovación del género , una nueva forma de escribir novela negra”. Paco Ignacio Taibo II

Diego Ameixeiras (Lausanne, 1976) es periodista y guionista de cine y televisión. Ha trabajado escribiendo para varias series emitidas por TVG. En el año 2004, con su primera novela Baixo mínimos aparecía en la arena literaria su héroe o atihéroe, el detective Horacio Dopico, con todos los indicios de inaugurar una serie, al estilo, por ejemplo de Carvalho de Montalbán. Y, en efecto, Diego Ameixeiras repite dos años después con O cidadán do mes (Xerais, 2006) y Horacio Dopico intenta penetrar de nuevo, con su sagacidad y también con su sorna punk y desengañada, en los brumosos territorios de los crímenes “made in Galicia”. Ese mismo año, su novela Tres segundos de memoria se hacía merecedora del Premio Xerais de narrativa.



Dime algo sucio es su penúltima incursión en el género narrativo, una experimentación con el género negro, una novela “casi-negra”, pero ajena a cualquier código policial y a las pautas y convenciones genéricas”. Recientemente Ameixeiras ha obtenido el Premio de novela por entregas La Voz de Galicia 2011 con Historias de Oregón (Xerais).



Con la edición en castellano de Dime algo sucio, la recién nacida editorial Pulp Books nos ofrece una oportunidad única de acercarnos a este escritor hasta ahora sólo publicado en gallego.

Dime algo sucio

La ciudad de Ourense, llamada aquí Oregón, es la protagonista de esta novela de Diego Ameixeiras. En sus calles encontramos fragmentos de vidas desgastadas, y sin salida posible. En esta historia criminal, escrita con una prosa ágil y ligera, Ameixeiras forma una totalidad reuniendo estos fragmentos de sombra para sacar a la luz las partes más oscuras del alma humana.

Para más información o solicitar entrevista con el autor; Begoña Minguito 629 52 64 07; info@bminguito.net

No hay comentarios:

Jim & jhon