fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de julio de 2011

165.- EL DIESTRO JOSÉ TOMÁS REGRESA A LOS RUEDOS Y A LAS LIBRERÍAS



Nueva edición del libro de Javier Villán sobre el matador, que toreará en Gijón el 12 de agosto

EL DIESTRO JOSÉ TOMÁS REGRESA A LOS RUEDOS Y A LAS LIBRERÍAS



José Tomás ha regresado a los ruedos tras más de un año recuperándose de la gravísima cogida que sufrió en la plaza de toros de Aguascalientes el 24 de abril de 2010. La ansiada vuelta del torero, que en su nueva gira incluye la faena en la plaza de toros de Gijón el próximo viernes 12 de agosto, coincide también con una nueva edición del libro José Tomás. Luces y sombras. Sangre y triunfo, en el que el crítico taurino y teatral Javier Villán despliega su exquisita prosa poética sobre las mejores imágenes del diestro.


El torero fue una revolución sin parangón en las plazas de toros desde su aparición. Tras una primera ausencia voluntaria de cinco años que superó con un regreso triunfal en Barcelona el 17 de junio de 2007 y después de recuperarse de su última cogida, ha vuelto al ruedo con la fuerza de una revolución convertida en religión. Y seguramente José Tomás sacudirá otra vez los cimientos de Iberia con su hermética personalidad.

Este libro ilustrado propone una espectacular mirada sobre el matador de Galapagar. Su manera de torear, única, que trasciende la tauromaquia para convertirse en una forma de vida, en una filosofía vital, queda reflejada en estas páginas. Una visión reveladora para entender al matador: sus luces y sus sombras, la sangre y el triunfo… en definitiva, la revolución del toreo a través de la imagen con las cautivadoras palabras de Javier Villán.



Villán, licenciado en Ciencias de la Información, es crítico de toros y de teatro en el diario El Mundo. Ha publicado varios libros entre los que destacan: Umbral: la escritura absoluta, Crónica viva del Camino de Santiago y los cuatro volúmenes de la Memoria sentimental de España –Tole, catole, cuneta; Sin pecado concebido; Derecha ¡ar! e Y vinieron las suecas–. Asimismo es autor de algunos poemarios, entre ellos: El fulgor del círculo, Deshora incierta, El rostro en el espejo y Sonetos de fuego y nieve.

No hay comentarios:

Jim & jhon