fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de octubre de 2011

327.- Éxito internacional de la obra de Albert Espinosa



Sus libros se publicarán en 15 países y Polseres Vermelles ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena ABC

El éxito de la obra de Albert Espinosa traspasa fronteras. Tras la feria de Frankfurt, la venta de derechos de la obra de Albert Espinosa se ha situado en 15 países. Sus libros se publicarán en Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil y Turquía.

Al éxito internacional de sus libros se une también el de la serie Polseres Vermelles. La cadena norteamericana ABC llevará a cabo un remake de su idea y creación original. La serie, que ha sido comprada por la productora DreamWorks de Steven Spielberg, será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends). Polseres Vermelles, que también se emitirá a nivel estatal tanto en el canal TNT de la plataforma Digital Plus y en Antena 3, está basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y además está nominada a la mejor Serie en los Prix European 2011.

Para Albert Espinosa: “Es un increíble y soñado logro llegar hasta aquí. Y que gente del prestigio de Spielberg (mi director favorito), Kauffman (creador y alma de la mítica Friends) y una cadena tan potente tengan interés en esta serie. Creo que es la primera vez que una serie hecha aquí puede tener una versión americana en el mismo canal que emite series como Mujeres desesperadas o Lost. Creo que es una auténtica locura. Estoy viviendo un año tan increíble que mi felicidad no puede ser más completa. La verdad es que jamás pensé que una serie escrita y creada por mí llegase tan lejos. Es un éxito de la libertad que se lo debo a TV3 y a Filmax, que me han permitido trabajar con libertad y que han mimado y cuidado la serie hasta el último detalle. Al igual que la maravillosa dirección de Pau Freixas y el trabajo de todos los niños y equipo técnico. Este año es locura preciosa. De una pequeña habitación de un hospital a la gran pantalla de Estados Unidos. Quizá esa es la parte que más me emociona, que mi vida de pequeño, mi lucha y la de tantos amigos contra el cáncer y la forma como yo pienso que pueden ser las series sobre niños enfermos tendrá una continuación a nivel mundial. Es un sueño del que yo solo tengo una porción pequeña y fruto de un trabajo en común increíble con profesionales maravillosos que han creído en este proyecto desde el inicio. Ir a un hospital y ver como niños se autodenominan Polseres Vermelles y tienen ídolos de su edad en la tele que comparten enfermedades es una felicidad total para mí”.

Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4, No me pides que te bese porque te besaré o Va a ser que nadie es perfecto, obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, Tu vida en 65’, o Los pelones o la mencionada serie de televisión Polseres Vermelles. Además durante las navidades del 2012 estrenará nueva obra de teatro en el Teatre Nacional de Catalunya.

Los libros de Albert Espinosa (El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me dices todo lo dejo todo… pero dime ven) se han convertido en un éxito literario superando el medio millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Además acaba de recibir el premio Protagonistas, que otorga el periodista Luis del Olmo, en la categoría de literatura. Su última novela Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven // Si tu em dius vine o deixo tot però digue’m vine, que se publicó el pasado mes de marzo, lleva vendidos más de 350.000 ejemplares con 24 reimpresiones hasta la fecha, fue el libro más vendido en Sant Jordi y en la Feria de Madrid y ha estado más de 15 semanas en el número 1 del ranquing de los libros más vendidos. Todos sus libros están además disponibles en Ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte. Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven está también disponible en el AppStore de iTunes como aplicación (APP) para iPad.

Más información en:
www.megustaleer.com
www.facebook.com/randomhousemondadori
www.twitter.com/megustaleer
Irene Pérez | Departamento de Prensa P&J - Grijalbo - Rosa dels Vents
Travessera de Gràcia, 47-49
08021 | Barcelona | España | Tel.(+34) 93 366 04 02 - 618377281
iperez@rhm.es | www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Jim & jhon