fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 29 de enero de 2012

203.- Criadas y señoras, la película basada en el libro, nominada a los Ocar

Yo Puta eBook - Kindle Amazon


CRIADAS Y SEÑORAS



La película, basada en el libro de Kathryn Stockett, obtiene cuatro nominaciones en los Oscars 2012

- Mejor Película
- Mejor Actriz: Viola Davis
- Mejor Actriz de reparto: Octavia Spencer
- Mejor Actriz de reparto: Jessica Chastain

La novela lleva dos meses en las listas de los libros más vendidos de nuestro país



En febrero de 2009, la editorial Putman recibió la primera novela de una escritora desconocida, Kathryn Stockett. El libro, enseguida, fue un éxito; en apenas dos meses se vendieron más de 250.00 ejemplares, un dato extraordinario para la situación del mercado americano.

Kathryn Stockett nació en 1969, en Jackson, Mississippi y, como tantas otras familias, fue criada por una sirvienta negra, Demetrie, que la cuidó hasta su muerte.

La autora, inspirada por esta relación que mantenía con su criada y animada por una afortunada conversación con un editor de Nueva York, decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.
Criadas y señoras es una novela aparentemente difícil, escrita en dialecto y que trata temas difíciles como las relaciones raciales en 1962, sin embargo, la historia gira alrededor de temas universales relacionados con la mujer, la amistad, la fraternidad y la relación entre criadas y señoras. En Jackson, Mississippi, en 1962 existen límites. Límites que no pueden ser cruzados. Las criadas negras crían a niños blancos, pero nadie se fía de ellas; limpian los aseos, pero ellas tienen uno propio, fuera de la casa; cocinan para todos, pero ellas comen solas en la cocina. Todo el mundo sabe que existen estos confines y todo el mundo se queda dentro de ellos.

Si aún no has visto el trailer, entra en: http://www.youtube.com/watch?v=hoINbr3gZAY
Información sobre la película disponible en www.image.net


Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con:
Laura Russo/Ana Soteras
EDICIONES MAEVA
91 355 95 69/91 702 23 88
prensa@maeva.es/asoteras@dcomunicacion.com
Barcelona: Alba Puig
prensabcn@maeva.es

No hay comentarios:

Jim & jhon