fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2012

291.- Fallo Premios de poesía RNE y ARCIPRESTE DE HITA



Ya tenemos los nombres de los ganadores de los premios literarios RNE y Arcipreste de Hita de este año.


El IV Premio de Poesía Joven de RNE, fallado el pasado jueves 16 de febrero, recayó en la obra Mantener la cadena de frío, escrito en coautoría por los jóvenes poetas Ben Clark y Andrés Catalán. El jurado integrado por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y la literatura: Javier Lostalé, Ignacio Elguero, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Amalia Bautista decidió otorgar el premio a esta obra, que será editada por Pre-Textos. El acto oficial de entrega tendrá lugar el día 31 de mayo, a las 20.30 h, en La Casa Encendida.

Por su parte, el XXXIV Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita de Alcalá la Real, correspondiente a la edición de 2011, recayó en el poeta Antonio Rodríguez por su obra Camino de vuelta. El jurado, formado por Tomás Hernández, Premio Jaén de Poesía 2007, Vicente Gallego, poeta de reconocido prestigio y Premio Arcipreste en 1990, y Manuel Ramírez, editor de Pre-Textos, destacó así el valor de la obra ganadora, por "expresar con mayor equilibrio la diversidad sentimental de la existencia humana”. El premio será entregado el 15 de junio, en el Rincón de los Poetas, con motivo del Día de la Poesía.

Ambas obras serán editadas por Pre-Textos en el mes de abril.

Un cordial saludo,
Pre-Textos.

No hay comentarios:

Jim & jhon