fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

267.- [EL ALEPH] Los protagonistas del Día del Libro y avance de novedades (abril-junio 2012)



Día del Libro

23 de abril de 2012

Exitus
Antonio Luque
Uno de los artistas pop más reconocidos del panorama musical español, Sr. Chinarro, publica su primera novela.


Moravia
Marcelo Luján
«Con este libro, Marcelo Luján se define como uno de los escritores más lúcidos de su generación» (Ana María Shua).


Cuentos completos (1957-2000)
Juan José Saer
Los cuentos completos de uno de los narradores más importantes e influyentes del siglo XX por primera vez editado en España

Responso. La vuelta completa. Cicatrices
Juan José Saer
Las tres primeras novelas de un grande por primera vez en un solo volumen.



Bohumil Hrabal

Bodas en casa

Bodas en casa es una novela autobiográfica dividida en tres partes que se diferencian entre sí por su peculiar tratamiento estilístico. En ellas, Bohumil Hrabal se muestra a sí mismo a través de la voz de su mujer, en un arriesgado desafío a las coordenadas del género. Las historias fluyen gozosamente, perfilando un mundo de suave voluptuosidad en el que convive una galería de personajes reales y vivientes tan hrabalianos como los nacidos de la imaginación del autor.

A partir de las peripecias del matrimonio Hrabal –su noviazgo, boda y convivencia, callada y sensual pero también ruidosa y festiva– y de los guiños de vecinos y compañeros de taberna, Bodas en casa descubre la ingente fortaleza del escritor checo y la luminosa recuperación de su pasado.

Bohumil Hrabal (1914-1977) es el mayor escritor checo del siglo xx. Empezó a publicar en 1963 con gran éxito, pero tras la ocupación soviética sus libros fueron prohibidos. Entre sus obras cabe destacar títulos tan notables como: Trenes rigurosamente vigilados, Yo he servido al rey de Inglaterra, Una soledad demasiado ruidosa y Anuncio una casa donde ya no quiero vivir

En librerías el 19 de abril



Antonio Luque

Exitus

«Es el número uno. No creo que haya músicos mejores que él.»

J (Los Planetas)

Pepito es un joven estudiante de clase obrera que vive con su padre, recién operado de una laringectomía, y su madre, una ama de casa que se cuida poco y habla siempre a gritos. Enamorado de su vecina, Margarita, y terriblemente desorientado, Pepito sufre un golpe que dará un vuelco a su vida: una explosión de gas en el piso de sus padres le deja huérfano de padre y con la madre ingresada en el hospital. A partir de ahí, el protagonista deberá empezar a buscar su lugar en el mundo por su cuenta, sin prácticamente ninguna ayuda.

En librerías el 3 de abril


Luigi Pintor

La señora Kirchgessner / El níspero / Los lugares del delito

«Mi oficio de escribiente me recuerda esos castillos de naipes que tanto gustan a los niños y que se desmoronan cuando nos tiembla la mano. Mejor nacer dos siglos antes e imitar a la señora Kirchgessner, ciega pero virtuosa de la armónica de cristal, quien durante toda su vida deleitó a la aristocracia con tal instrumento.» La señora Kirchgessner (1998)

«Jano tiene cien años y ha decidido sentarse bajo el níspero a contar los días, sin ceder a las tentaciones mundanas. Le parece una decisión juiciosa y adecuada a las circunstancias. No hará nada, dejará vagar sus pensamientos como nubes, más allá de las hojas.» El níspero (2001)

«Los lugares del delito, un título casi policíaco para un libro en el que Luigi Pintor confiesa: “mi aspiración adolescente era convertirme en un idiota, que para los griegos significaba mantenerse apartado y ser inocente. Si debía crecer, me parecía la mejor manera de hacerlo. En cambio, un estúpido se mete en todo sin entender nada y, muy a mi pesar, tomé ese camino”.» Los lugares del delito (2003)

En librerías el 12 de abril


Dominique Manotti y Doa

La honorable sociedad

Julien, Erwan y Saffron son tres jóvenes ecologistas radicales que preparan secretamente una operación de gran envergadura. Julien, hacker incomparable, consigue infiltrarse en el portátil de Benoît Soubise, empleado de la Comisión de Energía Atómica. Una noche, gracias a la webcam del ordenador pirateado, los tres jóvenes asisten al asesinato de Soubise en su propia casa. Impotentes, comprenden enseguida el peligro que correrían sus vidas si alguien supiera que han sido testimonios de la escena.

Dominique Manotti está considerada como una de las grandes de la literatura negra francesa y sus novelas se han traducido a varias lenguas. De su encuentro con DOA resulta esta novela negra La honorable sociedad, escrita conjuntamente y ganadora del Grand Prix de Littérature Policière 2011.

En librerías el 3 de mayo


Tonino Benacquista

Homo Erectus

Imaginad una cofradía informal que reúne exclusivamente a hombres para que cuenten, en pocas palabras o en muchas horas, sus historias de amor, sentimentales o sexuales. Relatos que, una vez narrados, pasan al plano de la ficción, pero que tienen un punto de partida real, vivencial. Son testimonios crudos porque no admiten réplicas, ni comentarios: los hombres relatan su historia y se van; los demás escuchan y callan. El resultado es una novela divertida y tierna que analiza con destreza y vitalidad los casos más delicados, complejos y a menudo inéditos de las relaciones amorosas entre las personas.
Tonino Benacquista nació en 1961, en el extrarradio parisino, dentro de una familia de inmigrantes italianos. Tuvo varios empleos que inspiraron sus primeras novelas, y con el tiempo han constituido una obra que goza del reconocimiento de público, cuyos lectores aumentan sin cesar, y de la crítica. Ha publicado las novelas: Saga (2000), La máquina de triturar niñas (2002), Los mordiscos del alba (2002) y Tres cuadrados rojos sobre fondo negro (2003), entre otras.
En librerías el 10 de mayo

No hay comentarios:

Jim & jhon