fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2012

EXTRA,EXTRA Novedad eBook Lclibros.com


Solo el silencio es grande

José Ángel Mañas
Edición ebook
Longitud 30 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-29-2

(LcL nº52)
«Decía Maupassant que quince versos bastan para garantizar la inmortalidad de un escritor. Lo mismo, referido a pensamientos, estima cualquier escritor de aforismos. Esa es su aspiración. La concentración máxima en un puñado de reflexiones originales, sugerentes y, a ser posible, profundamente iluminadoras». Así escribe José Ángel Mañas en el prólogo a esta primera recopilación de sus aforismos estéticos. Lo que tienes entre tus manos, lector, es, pues, el intento de un escritor de condensar al máximo sus impresiones sobre las artes de la pintura y de la novela. Solo el silencio es grande es el volumen en el que se reúnen por primera vez todas esos dardos certeros que son los pensamientos gnómicos de este autor. Una delicia.







José Ángel Mañas nació en Madrid en 1971. Su primera novela, Historias del Kronen fue finalista del Premio Nadal 1994 e inspiró una de las películas españolas más taquilleras de los noventa. Seleccionada por el diario El Mundocomo una de las 100 mejores novelas españolas de todos los tiempos, Historias del Kronen, se ha consolidado, por méritos propios, como un auténtico clásico contemporáneo, un punto de referencia ineludible en la literatura española contemporánea.
Desde entonces ha publicado 9 novelas. Mensaka (1995), Soy un escritor frustrado (1997), Ciudad rayada (1998), Sonko 95 (1999), Mundo burbuja(2001) y Caso Karen (2005).
La más desconcertante, El secreto del Oráculo (2007), fue una ambiciosa recreación de la epopeya de Alejandro Magno. Con La pella (2008) y Sospecha(2010), las dos últimas, Mañas ha vuelto al universo realista que fue el escenario de sus primeros éxitos. Tres de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla. DeCiudad rayada dejó dicho el crítico Rafael Conte: «un bloque verbal de primera magnitud, una verdadera creación lingüística tan poderosa como fascinante» donde «el lenguaje argótico y potente se eleva a unos niveles de creación artística desconocidos en nuestras letras». Acaba de publicar, en Literaturas Com Libros, una recopilación de sus mejores artículos bajo el título El legado de los Ramones. Una lectura francamente recomendable donde descubrimos la cara más reflexiva de Mañas, escudriñando la actualidad y reflexionando sobre el devenir de la estética. También ha publicado en esta misma editorial la intrigante novela policiaca, Caso Ordallaba y las ediciones para ebook de Mensaka, Sonko 95 Soy un escritor frustrado.

Miedo a salir de noche

David G. Panadero
Edición ebook
Longitud 93 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-30-8
(LcL nº53)

Una pelea que no acaba nunca porque no sabemos cuándo empezó. Un adolescente sale a la calle para poner su firma en la pared. Un hombre y una mujer disfrutan de su intimidad bajo el cielo abierto. Un amante desencantado. Un músico de rock que vive condenado a no encontrarse con su público. Un viejo escritor de novelas del Oeste que afronta su última aventura. Alguien que persigue el fantasma de sus mejores amigos, fallecidos hace años en accidente de tráfico. Todos ellos tienen Miedo a salir de noche.
Cuando David G. Panadero se decidió a contar estas diez historias, no tardó en darse cuenta de que la erudición literaria, lo que hubiese podido aprender en otros libros, o el intento de acercarse al estilo de sus escritores favoritos, eran todos ellos caminos equivocados. Panadero quería hablar de Madrid, de la vida en las calles. De sus miedos y de sus noches. Tenía muchas cosas que contar, y además las quería contar a su manera. Entonces decidió sentarse frente a la máquina de escribir, para enfrentarse al papel en blanco sin pudor, con toda la sinceridad. El resultado son estas crónicas urbanas, abordadas de manera intimista, donde tienen cabida casi todos los matices: del retrato generacional a la nostalgia por otros tiempos, sin dar de lado el suspense psicológico, incluso dejando la puerta abierta al misterio..
David G. Panadero (Madrid, 1974) es periodista y escritor. En las más diversas manifestaciones de la cultura popular y el ocio encuentra su especialidad. Ha ejercido la crítica de cine y literatura en diversos medios -«Gigamesh», «Stalker», «Bibliópolis: Crítica en la Red», «Pasadizo»- y ha publicado diversos libros, debutando con Dark City. Mientras la ciudad duerme (2000). Junto con Miguel A. Parra escribió los ensayos Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora yTim Burton. Diario de un soñador. Ha dirigido el magazine gratuito «Pause». Con todo, su gran debilidad sigue siendo la novela negra. Dentro de este campo ha dirigido la colección de novelas «Calle Negra» para La Factoría de Ideas, a la vez que edita y coordina «Prótesis. Publicación consagrada al crimen», su proyecto más personal -y visceral-, con el que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española. Ha debutado como novelista con Los viejos papeles (NGC ficción!, 2010), obra que en breve tendrá su versión digital a través de nuestra editorial.


No hay comentarios:

Jim & jhon