fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2012

15.- NOTA DE PRENSA Península | ¿Dónde estoy en esta historia? Las memorias de EMIR KUSTURICA







Nota de Prensa
Península publica ¿Dónde estoy en esta historia? de EMIR KUSTURICA, memoria sentimental, política y cinematográfica de uno de los más grandes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, dos veces ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.
Inusual y provocador, el libro es un impresionante testimonio de lucidez no exento de ironía y humor: Kusturica consigue arrancarnos la emoción, sátira y melancolía, a modo de un Cinema Paradiso actual, y marcar un estallido sentimental de la mano de anécdotas y personajes reales. Como Fellini, Kusturica sabe cómo decirlo.
«Los mejores diálogos y la mejor escenografía no bastan para hacer una gran película. Esta idea me consoló. Sin duda también el amor se construye en las pausas místicas entre las palabras, entre los sueños. El sentimiento aflora en todas las acciones que emprende el hombre, aunque jamás descubre el misterio ni encuentra la respuesta a la pregunta: “¿Cuál es el ingrediente más energético para la relación amorosa?”. Porque cuando los misterios se desvanecen, cuando el amor se esfuma, las personas se separan y solo piensan en cosas tangibles y a menudo feas.
A pesar de mis nobles ideas sobre el amor, seguía sin abrir la boca. ¿Iba a tomarme por un idiota? Por un instante pensé en decirle que estaba saliendo con una chica, pero ¿para qué mentir? Aunque había oído decir que a las mujeres les gustan los mentirosos. Acabábamos de conocernos. Sinceramente, no debía de ser fácil para Maja ser tan guapa, de esa belleza soberana que te coloca entre los vencedores, como lo era Cassius Clay hasta su combate contra Frazier. La sublime belleza de las mujeres es la única prerrogativa que el hombre puede y debe envidiarles. Es indiscutible. La belleza femenina es el punto de encuentro entre la especie humana y la eternidad […]
Cuando se trata de amor, hay un signo que no falla: el viento, al pasar entre las tejas de los míseros tejados, te trae una voz que dice «te quiero». Y es verdad que ella nos ama si lo oímos, aunque no nos lo haya dicho. Porque el amor nada tiene de real. Es como una cifra que contuviera en sí todas las demás cifras. Y como las cifras no existen realmente, la cifra enamorada tampoco existe. Sin embargo, ahí está. Creo que entre nosotros todo sucedió aquella noche silenciosa, en el bar del hotel, y que todo lo que siguió después estaba ya contenido en aquella primera noche. Como en el caso de Miso y Senka, que se habían cruzado tantas veces durante décadas. Todo aquel tiempo que habían consumido iba a convertirse en nuestro amor».
Emir Kusturica
Enlaces de interés:

Para más información, por favor, ponerse en contacto con:

Desirée Rubio De Marzo

Responsable de comunicación

PENÍNSULA, SALSA BOOKS
T. 91 725 73 04 | Móvil 680 683 717


Historia, memoria, vivencias, películas, amores, familia, fracasos y éxitos, Cannes, Berlín, Yugoslavia, Serbia y la música. Escrito con la energía que caracteriza su obra, estas páginas son el apasionante repaso de una vida en marcha y una apuesta por el futuro. Sin duda, la mejor forma de acercarse a uno de los más brillantes directores de cine de las últimas décadas.
«El hombre tiende a olvidar, y con el paso del tiempo el olvido se ha convertido en un arte fundamental de la especie humana. Si el olvido, ese gran señor, no atenuara los pensamientos apasionados, los convirtiera en razonables y los ordenara, nuestro cerebro sería un simple contenedor. Sin el olvido, ¿podríamos dirigir la mirada al futuro? ¿Qué pasaría si sintiéramos que de nuestra alma no deja de manar sufrimiento, si el olvido no cubriera los duros momentos de nuestra vida como las nubes ocultan el sol? Sería imposible sobrevivir».
«Cuando yo era un chaval, los adolescentes de Nueva York, Londres y París hacían cola para comprar los nuevos discos de los Beatles, Springsteen y Dylan. Hoy en día los jóvenes hacen cola para comprarse un iPhone 4. También en este caso el olvido es de gran ayuda. Metemos a Dylan bajo la alfombra del olvido y nos resulta más fácil vivir en un mundo en el que los objetos, convertidos en centro de atracción, han suplantado a nuestros héroes favoritos, que cantaban al amor y a la libertad y luchaban contra la injusticia. También es el olvido el que nos empuja a aceptar los principios básicos de una cultura científica que enterrará nuestra cultura ancestral en los sótanos de los museos. Por supuesto, los que patentaron los iPhones no diseñaron su juguetito en función de la tendencia humana al olvido, pero esta tendencia les ha ayudado. Y en las salas de espera en las que impera este olvido siempre habrá un espacio vacío al que relegar a los héroes barridos por el tiempo.
Soy de los que consideran que el olvido es un factor de supervivencia, pero me niego a ceder a la tendencia actual al olvido. En la actualidad la multitud está sometida al régimen de las gallinas en batería, cuya memoria se detiene en el último bocado. Incluso se ha utilizado el olvido para elaborar la teoría del fin de la historia, que conquistó el mundo en la década de 1990. Los tamborileros del capitalismo liberal nos han invitado a que dejemos de lado todo apego a nuestra cultura y nuestra identidad y a que nos dejemos arrastrar por el torbellino de la revolución tecnológica, que supuestamente canaliza el curso de nuestro destino y convierte el mercado en el regulador de nuestros procesos vitales. Esta arrogante pretensión despertó en mí el deseo de sanear mis cuentas con la memoria, pero también de saldarlas con el olvido».
«Los tamborileros del capitalismo liberal nos han invitado a que dejemos de lado todo apego a nuestra cultura y nuestra identidad y que nos dejemos arrastrar por el torbellino de la revolución tecnológica, que supuestamente canaliza el curso de nuestro destino y convierte el mercado en el regulador de nuestros procesos vitales» (Emir Kusturica).
EMIR KUSTURICA es director de cine y músico serbio. Nacido en Sarajevo (1954), en la antigua República Socialista Federal de Yugoslavia (hoy, Bosnia Herzegovina), sus películas, aclamadas en todo el mundo, han merecido innumerables galardones. Entre su filmografía y premios destacan ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, León de Oro en el Festival de cine de Venecia (1981), Papá está en viaje de negocios, Palma de Oro Festival de cine de Cannes, (1985), Tiempo de gitanos, Premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes (1989), Sueños de Arizona, Oso de Plata Festival de cine de Berlín, (1993), Underground, Palma de Oro Festival de Cine de Cannes (1995), Gato negro, gato blanco, León de Plata en la Mostra de Venecia (1999), Drvengrad (Pueblo de madera), Premio Europeo de Arquitectura Phillipe Rotthier (2005) y el César, 2005, a la Mejor película de la Unión Europea por La vida es un milagro. En 2008 realizó el documental Maradona by Kusturica. En su faceta de músico, con la The No Smoking Orchesta, grabó su primer DVD, Life is a Miracle in Buenos Aires, en 2005.
En librerías desde el 17 de mayo

No hay comentarios:

Jim & jhon