fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de junio de 2012

342.- Todos distintos: novedades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil


Feria del Libro Infantil y Juvenil | Stand 246, Pabellón E
Novedades de julio
imagen
Baldanders
Iris Rivera
Il. Tania De Cristóforis
ISBN 978-987-672-096-0. Páginas: 48. Tapa dura, 26 x 20 cm. Edad sugerida: a partir de los 15 años.
Ella era flor y agua
era pluma y hamaca
era aceite y espina, papelito
era música y sombra y era uña.
Estaba hecha de cambiar.
Y entonces…
Una transformación tras otra se suceden en esta historia, porque Baldanders está hecha de cambiar: una vez flor, otra agua, otra pluma...
Iris Rivera(Buenos Aires, 1950). Es maestra y profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabajó como docente de nivel primario y secundario durante más de veinte años. Paralelamente, comenzó a publicar literatura infantil como autora y se especializó en formación de mediadores entre las personas y los libros, desempeñándose en espacios no convencionales (hogares y cárceles). Actualmente, coordina talleres literarios de lectura, escritura y reflexión dirigidos a adultos. Por su trabajo como especialista en LIJ ha recibido el premio Pregonero 2011 otorgado por la Fundación El Libro. Fue colaboradora de revistas infantiles como Anteojito, Billiken y AZdiez. Algunos de sus libros son: Historias de no creer, Relatos relocos, El señor Medina, La casa del árbol, Manos brujas, Aire de familia, La nena de las estampitas, Vivir para contarlo/Cuentos con tías, Los viejitos de la casa, El mono de la tinta, Cumpleaños feliz, En la caja de herramientas y Bicho hambriento, y versiones de textos clásicos, como: La mancha de Don Quijote, Hércules, Mitos de los terribles dioses griegos, Frankenstein, Cuentos populares de aquí y de allá y Mitos y leyendas de la Argentina. Entre sus libros premiados se pueden mencionar: Llaves, El cazador de incendios, ¿Dale? y Haiku.
Tania De Cristóforis es ilustradora egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue docente de Jardín de Infantes y Escuela Primaria. Estudió ilustración con Helena Homs, Oscar Rojas, y en Sótano Blanco con José Sanabria, Sabina Álvarez Schürman y Mariana Ruiz Johnson. Vive y trabaja en Buenos Aires dedicada a los libros para chicos. Algunos de sus títulos publicados son: Ratones en la escuela, Al agua pato, Las brujas sueltas,Los viejitos de la casa, La leyenda del tucán y Manos brujas, entre otros.


imagen


Cenicienta
Perrault y Roberto Innocenti
ISBN 978-987-672-095-3. Páginas: 32. Tapa dura, 20 x 28 cm. Edad sugerida: a partir de los 10 años.
Inspirada en una de las más antiguas narraciones, la de Cuentos de mamá oca de Perrault, la mirada de Roberto Innocenti de esta clásica historia ha alcanzado reconocimiento internacional.
Un verdadero tesoro para ser compartido de generación en generación.
Roberto Innocenti nació en 1940 en un pequeño pueblo cerca de Florencia, Italia. Artista autodidacta, a los dieciocho años se mudó a Roma, donde trabajó en un estudio de animación. A los treinta años se inició como ilustrador de libros. Su arte puede apreciarse en las obras Cascanueces, Cuento de Navidad, El último refugio y Las aventuras de Pinocho. Recibió numerosos premios internacionales, incluyendo el Premio Mildred L. Batchelder por Rosa blanca. El New York Times consideró Las aventuras de Pinocho “una obra maestra de la ilustración” y Publisher’s Weekly dijo sobre Cuento de Navidad que “evoca el exquisito arte del Renacimiento italiano”. En 2008, obtuvo el prestigioso Premio Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura para niños. Vive con su mujer en Florencia.







No hay comentarios:

Jim & jhon