fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de julio de 2012

137.- Lecturas veraniegas Lengua de Trapo





Llega el mes de agosto y en Lengua de Trapo nos vamos a tomar unas breves vacaciones, como -esperamos - casi todos vosotros.
Volveremos en septiembre con nuevas e interesantes novedades, como las novelas de Federico Guzmán (Los andantes), Guillermo Aguirre (Electrónica para Clara), y Kjartan Fløgstad (Cuchillo en la garganta, Paraíso en la tierra)
Hasta entonces os dejamos un recordatorio de lo más destacado del curso para leer (o releer) durante el mes de agosto.
Cleptopía, de Matt Taibi. Éxito de críticas y de ventas, "Cleptopía" explica el origen de la crisis sin tapujos, con lenguaje cercano y a veces malsonante, sin dejar por ello de ofrecer datos auténticos y contrastados. "Taibbi hace una crónica de la corrupción del proceso político con indignación y humor negro. ¿En resumen? Enfádate, pero culpa a los verdaderos culpables" . Time
Maternidad imposible, de Irene Vilar. Controvertido testimonio de una mujer que llegó a abortar quince veces en diecisiete años. Ha sido traducida a varios idiomas y cuenta con reseñas en Los Angeles Times, New York Times, Vanity Fair, Washington Post, Grazia, Liberation, L’Express, Republica, Times of London, The Independent, Miami Herald, Times Online, Elle Magazine, El Diario...
El Público, de Bruno Galindo. Alabada por la crítica, la primera novela de Galindo (Omega) llega en el momento adecuado. "Si Perec hubiese escrito 'Las cosas' en 2012, tendría que haberle echado antes un profundo vistazo a la novela de Bruno Galindo, dotado de rayos infrarrojos en su mirada". Mercedes Cebrián, Número Cero.
Alimento para moscas, de Jon Obeso. XVII Premio Lengua de Trapo. "Una interesantísima reflexión sociológica sobre epidemias morales que instauran su inercia en ese mundo erigido por ambos asexos. Así sus notas encierran otras verdades devastadoras de lo humano". Pilar Castro, El Cultural, El Mundo.
Muerte de un ciudadano por encima de toda sospecha, de Antonio-Prometeo Moya. Célebre por novelas como "Retrato del fascista adolescente" o "Últimas conversaciones con Pilar Primo", Moya es considerado por la crítica como uno de los secretos mejor guardados de la narrativa española.
El único final feliz para una historia de amor es un accidente, de J.P. Cuenca. Con una reconocida trayectora, Cuenca ha sido elegido como uno de los mejores narradores de Brasil por la prestigiosa revista Granta. "En esta pesadilla, narrada con sorprendente ligereza(...) Cuenca vuelve a mostrar que es un escritor visceral, centrado en la materia de las cosas, de los cuerpos y de todas las superficies palpables". José Mário Silva. Expresso- Portugal.
Urbanismo Mágico, de Mike Davis. Considerado uno de los más lúcidos analístas críticos norteamericanos, Mike Davis ofrece en este libro no sólo un brillante análisis de la migración latina a los Estados Unidos, sino del futuro de las sociedades occidentales y del papel que en ese futuro están jugando los nuevos movimientos migratorios.
El cielo sobre Pekín, de Miguel Espigado. Crítico de la prestigiosa revista Quimera, profesor del Instituto Cervantes, Espigado reside en Pekín y ha escrito una novela futurista sobre la siempre cambiante cultura china. "El cielo de Pekín no necesita verse refrendada por una obra siguiente, aunque, visto lo visto, es muy posible que así ocurra.". Javier Moreno
Durante la primera quincena de agosto el Deptartamento de Prensa y Comunicación permanecerá cerrado, pero seguiremos a vuestra disposición en info@lenguadetrapo.com y en el teléfono 91 521 08 13.
Atentamente,
Cristina García
Departamento de Prensa y Comunicación
Tel: 91 521 08 13
Mail: prensa@lenguadetrapo.com
Web: http://www.lenguadetrapo.com 

No hay comentarios:

Jim & jhon