fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de junio de 2013

375.- EL TRIUNFO DE LAS NOVELAS DE ESPIONAJE






RBA
EL TRIUNFO DE LAS NOVELAS DE ESPIONAJE
¿Cómo ha evolucionado el género?
 
¿Cuáles son los autores que han sucedido
a Greene, Le Carré y Eric Ambler?
 
¿Por qué nos siguen fascinando las novelas de espías?
Está lo que sabemos y lo que no sabemos.
Lo segundo es mucho más interesante, seductor, sorprendente, doloroso y dramático.
Buena parte de la ficción se ha construido en torno al proceso de averiguación de lo que permanece en las sombras (ya sea dentro de la familia, de la pareja, de una comunidad…) y el impacto que su revelación tiene sobre el individuo y el grupo. Cuando esos secretos han sido especialmente relevantes, peligrosos y amenazadores, al no involucrar sólo a una persona o a varias, sino a todo un país o, ¡mejor!, a una cadena de países aliados, ¡tachán!, ha surgido la novela de espionaje.
 
El bloque A necesita obtener información reservada del bloque B por lo que suele colocar a X para que, perteneciendo a A, los de B lo crean suyo, llegando incluso a enviárselo de vuelta a A para, aún perteneciendo falsamente a B, los de A lo crean suyo, lo que de facto es así, aunque puede que entre tanto trasvase X haya decidido pasarse efectivamente a B, o ¡mejor!, servir a C. En cualquier caso, un endiablado, turbio y filigranesco billar a varias bandas donde está en juego el orgullo patrio, la estabilidad de una región o, ¡mejor!, la paz mundial. Los motivos por los que la novela de espías nos fascina son múltiples.
Para más información, contacta con nosotros:
Itziar de Francisco
Jefa de Prensa RBA Madrid
Tel. 917444945 / 699445375
Laura Santaflorentina
Directora Comunicación RBA
Tel. 93 238 60 65 / 699061244

No hay comentarios:

Jim & jhon