fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de julio de 2014

3.- Novedad Rayo Verde Editorial



"¿Sería capaz, en este ir y venir de ecos contra las paredes desnudas, de distinguir otros pasos, si tocaran el suelo al mismo tiempo que los míos?"

El 1 de setembre publicaremos El vigilante de Peter Terrin. 
Novela ganadora del Premio de Literatura Europea.

Peter Terrin vendrá a Barcelona el día 8 de septiembre 
y a Madrid el día 10 de septiembre, 
concederá entrevistas y
presentará en La Central de Callao a las 19:30h.



"Salvando una vida humana, salvaremos a la humanidad."




Peter Terrin (Tielt, Flandes, Bélgica, 1968) representa una voz única en la literatura contemporánea en lengua neerlandesa, tratando temas universales y a la vez de gran actualidad.
Ha sido descrito como “un maestro del detalle ominoso”, es considerado por la crítica como un inconformista literario, un escritor clásico que no sigue las tendencias y un estilista magistral. También ha escrito teatro y participa activamente como columnista en distintos medios.
Ha sido galardonado con varios premios literarios como el Premio de Literatura AKO y el Premio de Literatura de la Unión Europea.

Maria Rosich es traductora de neerlandés, danés e inglés, se define como inquieta y asegura que tiene que tocar la pintura para creerse que está mojada. Ha traducido a Karen Blixen, Toni Morrison, Herman Koch, Julian Barnes, Peter Terrin o Jan van Mersbergen, entre otros. Su traducción al catalán de Gerbrand Bakker A dalt tot està tranquil ganó el Premio Llibreter 2012.


Sinopsis

Dos vigilantes, aislados en el aparcamiento de un edificio de lujo, esperan la llegada de su relevo y de las provisiones que les mantienen con vida. Tienen prohibido comunicarse con los residentes, y la situación se agrava cuando observan cómo todos excepto uno abandonan el edificio en el mismo día. La suposición de que en el mundo exterior haya ocurrido una catástrofe, la falta de provisiones y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso les llevarán al límite de su resistencia.

El miedo al exterior y al otro, la necesidad de aguantar y sus obsesiones hacen de esta obra una maravillosa metáfora sobre la sociedad actual y la soledad del ser humano.
Novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.



«Una mezcla de thriller psicológico y ciencia ficción. Con esta extraña novela, maravillosamente claustrofóbica del autor belga Terrin ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea».
John O’Connell, The Guardian.

«La fabulosa y fría alegoría distópica del escritor flamenco representa el mundo actual, un extraño lugar paralizado por una amenaza desconocida. Una gran novela, a veces terriblemente divertida y siempre inquietante».
Eileen Battersby, Irish Times.

«Terrin ha enriquecido la literatura flamenca con una novela inteligente, moderna, pero a la vez universal, una paranoia que termina en un perfecto pas de deux».
De Morgen.

«El vigilante es una novela que te deja atónito con su belleza y exhaustividad».
NRC Handelsblad.

«Un libro sublime. Esta novela tiene mucho que ofrecer, ante todo, una historia magistralmente contada».
Het Parool.
 ​





Laura Huerga Ayza
Rayo Verde Editorial
Gran Via de Les Corts Catalanes, 514 1º 7ª
08015 BARCELONA - SPAIN

Telf. +34 935278338
Móvil: +34 629230088




No hay comentarios:

Jim & jhon