fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de diciembre de 2014

158.- Sexto Piso. Recomendaciones de Navidad

sextopiso
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial



william gaddis
Los reconocimientos
«Tra­ba­jando con dife­ren­tes mate­ria­les y esti­los, creando una novela coral y cons­cien­te­mente desigual, el autor plan­tea al lec­tor una forma nueva de acer­carse a la fic­ción, y por exten­sión, a la reali­dad. Los reco­no­ci­mien­tos es una obra imprescindible: La madre de todas las novelas americanas»
Paloma Fidalgo, Revista Leer
«Los reconocimientos es erudita y mundana, compleja en su estructura y satisfactoria para el lector, crítica con la sociedad pero amable con sus personajes, coral y personal, trascendente y con un sentido del humor incisivo y sarcástico. Una novela fundamental e imprescindible que nos permite comprender toda la narrativa estadounidense desde su publicación hasta nuestros días».
Javier Avilés, El lamento de Portnoy



Libro del Año 2014
Gremio Libreros Madrid


nell leyshon
Del color de la leche
«La historia de Mary rescata la historia de las mujeres invisibles y sostenedoras de la vida a lo largo de los siglos. Su capacidad para trascender su propia realidad a través de la escritura nos ha cautivado igual que ha conmovido a sus lectores. Al darle este premio, los libreros queremos ser altavoz de todos los marginados de los libros de historia». 
Jurado Gremio de Libreros de Madrid
«Del color de la leche es un libro escrito con la urgencia palpitante de un pequeño clásico y una historia poderosa que desciende al bajofondo de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede recobrarse en el silencio de nuestra lectura. Un silencio largo, estremecido, y lleno de rabia. Pero también un silencio esperanzado y lleno de admiración». 
Valeria Luiselli



herman melville
gabriel pacheco
Moby Dick
«Es la obra más grande que alguien haya escrito jamás. E incluso hay quienes se preguntan si tiene sentido seguir escribiendo después de que Herman Melville acometiera la que puede que sea la más poderosa metáfora del mal, porque en el fondo de eso trata Moby Dick: una historia ciclópea de hombres que abandonan la tierra firme para arponear el Mal –el propio, el ajeno– simbolizado en el blanco lomo de una ballena».
Karina Sainz Borgo, Voz Pópuli
«Pocas veces la literatura entrega un clásico como Moby Dick. La obra de Herman Melville vió la luz en 1851 y desde entonces su capacidad de fascinación sigue intacta: La pasión por el clásico está más viva que nunca». 
El Confidencial



Daniel defoe
tullio pericoli
Robinson Crusoe
«Esta edición se acompaña de los delicados y vívidos dibujos de uno de los ilustradores italianos más reconocidos, Tullio Pericoli. Con sus elegantes y sutiles acuarelas, centradas en el náufrago y la isla, consigue una armoniosa relación entre el paisaje y el hombre, y pone de relieve la importancia del espacio, añadiéndole protagonismo a la naturaleza y haciendo de la isla el personaje principal de la novela. Es por tanto la versión en castellano más completa que conocemos». 
El placer de la lectura
«Los clásicos siguen siendo materia esencial del libro ilustrado como podemos apreciar en esta elegante edición de Robinson Crusoe, que aporta una nueva traducción del texto a cargo de Carmen M. Cáceres y Andrés Barba, además de las fabulosas acuarelas de Tullio Pericoli como epílogo ilustrado».
Cecilia Frías, El Cultural


No hay comentarios:

Jim & jhon