fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 28 de febrero de 2015

7.- Premio Primavera de Novela 2015





“MISTERIOSO ASESINATO EN CASA DE CERVANTES”
 de Juan Eslava Galán
Premio Primavera de Novela 2015
Jueves 26 de febrero. Madrid
La obra Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán se ha alzado con el Premio Primavera de Novela en su decimonovena edición. 
El jurado, compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto, ha fallado hoy, y por unanimidad, en un almuerzo en Madrid que la obra ganadora de este año sea Misterioso asesinato en casa de Cervantes y su autor Juan Eslava GalánDeclaran que la novela “es una intriga muy bien construida, escrita con una riqueza del lenguaje extraordinaria y por un autor que conoce a la perfección el mundo de Cervantes”.

La novela

Miguel de Cervantes y sus hermanas, conocidas como las Cervantas, han sido encarcelados por su implicación en el asesinato de Gaspar de Ezpeleta, aparecido muerto a las puertas de la casa del autor de El Quijote. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios detectivescos de la joven Dorotea de Osuna para la defensa de su querido amigo.
Asistimos así a la España del Siglo de Oro, asolada por las guerras y con sus calles llenas de pícaros, tullidos y busconas. Un panorama en el que veremos cómo la figura femenina se rebela contra el papel secundario que le ha tocado vivir en la sociedad.

El autor

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus últimos trabajos destacan Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada para escépticos (2014) y La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015). 
Es autor de las novelas En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998), La mula (2003), Rey lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011).
 
El autor tras conocer el fallo del jurado, ha declarado sentirse absolutamente en una nube por el prestigio de este premio y de los anteriores ganadores, autores a los que admira como lector. Por otro lado le llena de orgullo y le hace muy feliz que sea con una novela de temática cervantina, ya que es fan absoluto de Cervantes.
 
Este galardón, dotado de 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, el
 certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.
En esta edición se ha batido el récord de participación, con 936 obras presentadas procedentes de 33 países. España, que aporta 424 novelas, encabeza la lista de participantes; seguida de Argentina, con 150; México, con 58 manuscritos; Colombia con 48 y Estados Unidos con 47 originales.

MISTERIOSO ASESINATO EN CASA DE CERVANTES saldrá a la venta el próximo 24 de marzo

Más datos y nota completa en el archivo adjunto. Adjuntamos también foto del jurado.
 
Laura Fernández Navarro
Departamento de Comunicación
C/ Josefa Valcárcel 42, 5º
28027 - Madrid

No hay comentarios:

Jim & jhon