fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de abril de 2015

282.- Novedades Anagrama - Mayo 2015

 






NOVEDADES
MAYO 2015
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» este mes ofrecemos tres títulos excepcionales. La esperadísima Sumisión de Michel Houellebecq, una novela de "política ficción", como 1984 o Un mundo feliz, una turbadora fábula política y moral que ha arrasado ya en Francia, Alemania e Italia: «Si hay alguien hoy, en la literatura mundial, que reflexiona sobre la enorme mutación que todos sentimos que se halla en curso sin que tengamos los medios para analizarla, es Houellebecq» (Emmanuel Carrère). La isla de la infancia es la tercera entrega de la monumental autobiografía Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, un autor que se ha convertido en la gran estrella de la literatura internacional: tal como ha escrito Jeffrey Eugenides, «mezcla la autoficción y la reflexión como nadie lo había hecho antes. Al leerlo, sientes que estás absorbiendo el retrato completo de una vida». Caitlin Moran, la autora que deslumbró con su hilarante autobiografía Cómo ser mujer, nos ofrece ahora la novela Cómo se hace una chica, no menos aguda, honesta y deliciosamente obscena: diversión y talento a raudales.
En «Narrativas hispánicas», en la sección Anagrama Negra, cabe destacar el regreso de Justo Navarro con una espléndida novela en la Gran Granada gris de los años sesenta, con una trama detectivesca de alto voltaje literario y también sanguinario.




ESCAPARATE MAYO 2015



UNA TURBADORA FÁBULA POLÍTICA Y MORAL,
COMO 1984 Y UN MUNDO FELIZ
Francia, 2022, elecciones presidenciales. Mohammed Ben Abbés, líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. La llegada del nuevo presidente al Elíseo produce una rápida transformación que altera la vida cotidiana de los franceses.
Una novela de «política ficción» en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.
LA ENTREGA MÁS DINÁMICA, DIRECTA Y MAGNÉTICA DE UNA EMPRESA LITERARIA IMPERECEDERA
La isla de la infancia –el esperado tercer volumen de Mi lucha, la monumental autobiografía de Karl Ove Knausgård– nos sitúa en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre. Desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios, se despliega un zigzagueante y encendido recuento de experiencias y descubrimientos. Un combate inclemente y exitoso, de una sinceridad y crudeza tan descarnadas como inusuales, contra lo más complejo del recuerdo, la existencia, la identidad.


UNA NARRACIÓN ESCRITA CON REALISMO DESCARNADO Y HUMOR PROCAZ. MORAN ES UNA ESCRITORA CÓMICA EXTRAORDINARIAMENTE DOTADA
Johanna Morrigan es una adolescente con unos kilos de más, miembro de una familia numerosa con una economía precaria. Un día toma una decisión drástica y se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, se estrena como crítica musical en una revista londinense. La protagonista de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta. Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta historia cómica basada en su propia experiencia adolescente.
JUSTO NAVARRO RECUPERA LA ATMÓSFERA INQUIETANTE DE SU EXCEPCIONAL NOVELA NEGRA LA CASA DEL PADRE
1963: un abogado amanece muerto en un hotel, en la gran Granada gris del año de la inundación, y los suicidas le irán arrebatando a la policía el monopolio de la muerte violenta. ¿Cómo lo ve el viejo comisario Polo, ingeniero de telecomunicaciones, profeta del espionaje televisual y telefónico? Son los años felices de la angloamericanización electrónica y la conquista soviético-americana del espacio, el origen del futuro, y los garantes de la Ley no dudan en utilizar el crimen para salvaguardar el orden.



Descárgate aquí el PDF con todas las novedades

SÍGUENOS EN
facebooktwitter


No hay comentarios:

Jim & jhon