fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de diciembre de 2015

112.- LOS ENCUENTROS DE LA LIBRERÍA ALBERTI






Los Encuentros de la librería Alberti

Finaliza el año y nos queremos despedir del 2015 por todo lo alto, tal y como merece este 40 Aniversario que tanto hemos celebrado. Nos visita ELVIRA LINDO, que mantendrá una conversación materno-filial con Miguel Sánchez Lindo en torno a su última novela, 'Noches sin dormir'. Será una tarde especial con alguna que otra sorpresa. 
Queremos agradeceros a todos el cariño que nos habéis dado en este año y desearos unas felicísimas fiestas llenas de lecturas.
ELVIRA LINDO, Noches sin dormir (Seix Barral)
miércoles, 30 de diciembre de 2015 19:30 horas.

ELVIRA LINDO, Noches sin dormir (Seix Barral)

Seix Barral y librería Rafael alberti se complacen en invitarte a la presentación de 'Noches sin dormir'. Una despedida muy especial del 2015 con ELVIRA LINDO, que conversará con MIGUEL SÁNCHEZ LINDO. Madre e hijo, dos generaciones, en un encuentro inolvidable con sus lectores.
«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de es­cribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particu­laridad de ser el último. Un invierno que se compor­tó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora so­litaria, de paseante alerta», Elvira Lindo

Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica.
Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de pe­riodismo, pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publi­cación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escena­rios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infan­til y Juvenil, y en 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde. También ha escrito numerosos guio­nes cinematográficos, como La primera noche de mi vida, que cosechó varios premios en festivales nacionales e internaciona­les. Ganadora del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

Al finalizar el acto, brindaremos con los asistentes por la buena literatura con una copa de Arrayán.

No hay comentarios:

Jim & jhon