fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

16.- "La comedia de Charleroi", de Pierre Drieu La Rochelle





"La comedia de Charleroi", de Pierre Drieu La Rochelle




"La comedia de Charleroi": Drieu La Rochelle contra lo viejo.
En esta novela, el narrador, alter ego de Drieu, revive su experiencia como soldado durante la batalla de Charleroi, librada al principio de la Primera Guerra Mundial. Finalizada la contienda, el protagonista regresa al campo de batalla en calidad de secretario de Madame Pragen, viuda burguesa que busca la tumba de su hijo, caído en combate. Drieu rememora con espanto la miserable realidad del frente, tan en contradicción con sus anticuados sueños de heroísmo. Su duro relato incorpora, con lenguaje directo, un verdadero torrente de emociones que se contrapone a lo que se despliega ante él en tiempos de paz: la vanidad y oportunismo de su protectora, Madame Pragen, y de la caduca sociedad que la rodea.

Pierre Drieu La Rochelle (1893-1945) sigue siendo uno de los escritores europeos de entreguerras más “incómodos”. En su obra trata de analizar a partir de su propia experiencia, el desarrollo político, social y sexual de una generación marcada por la guerra. De carácter inestable e inseguro, su ruptura con el comunismo y el surrealismo le condujeron a adscribirse al fascismo. Tras la liberación de París, se quitó la vida, dejando una treintena de libros y títulos tan destacados como "El fuego fatuo" o "Burguesía soñadora". 

No hay comentarios:

Jim & jhon