fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

17.- Cine-Literatura - Cartografía de la memoria: Invasión 07-03-2016 - 19.30h



Lunes 7 de marzo de 2016

19.00
 



Cine y literatura
Ciclo
Cartografía de la memoria


En la sesión inaugural del ciclo se exhibirá el film argentino Invasión dirigido por Hugo Santiago.

El ciclo  Cartografía de la memoria está dedicado a películas donde la ciudad es protagonista o tiene un especial significado desde diversos puntos de vista: la ciudad como caleidoscopio de historias personales, como oportunidad de cambio, de relaciones interculturales; la ciudad como reflejo del paso del tiempo a través de la arquitectura, de las transformaciones sociales, políticas y ambientales. La ciudad como memoria del pasado, donde el cine y la literatura recrean y representan sus historias; y la ciudad como el espacio en el que el cine y la literatura reinventan e imaginan sus ciudades.  


Después de la proyección se realizará un diálogo en el que participarán

Patricio Pron (escritor)
Sonia García López (investigadora y especialista en comunicación audiovisual)


Invasión
Argentina, 1969 / 123' (+12)  

Dirección Hugo Santiago   Guión Jorge Luis Borges, Hugo Santiago, según el argumento de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares Intérpretes Olga Zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Roberto Villanueva, Martín Adjemián, Lito Cruz, Daniel Fernández, Ricardo Ormello, Jorge Cano, Leal Rey, Horacio Nicolai, Juan Carlos Galván, Aldo Mayo, Hedy Krilla, Claudia Sánchez


Sinopsis 
Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino. Sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano, trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual. La leyenda de una ciudad, imaginaria o real, sitiada por fuertes enemigos y defendida por unos pocos hombres, que acaso no son héroes. Lucharán hasta el fin, sin sospechar que su batalla es infinita. (Jorge Luis Borges).


Hugo Santiago
Radicado en Francia desde 1959 donde estudia literatura, filosofía y música. De 1959 a 1966 es asistente de dirección de Robert Bresson. A finales de los años sesenta realiza en Buenos Aires dos cortometrajes Los contrabandistas (1967) y Los taitas (1968) que fueron muy elogiados por la crítica. En 1969 dirige Invasión, su opera prima de ficción escrita junto a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, que marcará un hito en la historia del cine argentino y deviene una película de culto. Su estreno mundial fue en el Festival de Cannes (Quincena de Realizadores). Posteriormente regresa a Francia, donde rueda películas como Les autres (1974), también con guión compartido con Borges y Bioy Casares y Écoute voir... (1979). Su segundo largometraje, Les trottoirs de Saturne (1986), es una alegoría sobre la última dictadura que sufrió la Argentina. El guión fue escrito junto al escritor Juan José Saer. Su última película hasta la fecha es Le loup de la côte ouest (2002).


Entrada libre hasta completar el aforo  

Toda la información del ciclo y la película en este ENLACE






Cine Casa de América - Sala IBERIA

Plaza de Cibeles s/n.
28014 Madrid

T. 915954800
www.casamerica.es/cine
@casamerica

No hay comentarios:

Jim & jhon