fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 16 de abril de 2016

112.- EXPOSICIONES ATENEO DE MADRID






EXPOSICIONES ABRIL
ATENEO DE MADRID

Obra La Heredera de Modesto Trigo.

Sala Prado 19

Exposición "Otra realidad ". Del 14 al 24 de abril

Una selección del mejor Realismo español actual

Exposición Colectiva. Pintores: Eduardo Naranjo, César Galicia, José Hernández, Carlos Franco, Modesto Trigo, Carlos Muro, Alejandro Quincoces, Jesús Lozano Saorín, Dino Valls, Roberto González Fernández, Francisco Roa, Andrés Castellanos, Jaime Valero, José Luis Corella ,  Kike Meana y Javier Arizabalo. Escultores: Alberto Bañuelos, María Gómez, Amador Braojos, Pedro Quesada y José Manuel Belmonte Cortés. 
Exposición Otra realidad en colaboración con Fundación Arcilla. Sala Prado 19. Del 14 al 24 de abril de 2016.  Inauguración jueves 14 de abril de 2016, a las 19.00 horas, presentada por Ilia Galán Ilia Galán, Crítico de arte y profesor de Estética en la Universidad Carlos III de Madrid. Horario de lunes a domingo de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Domingo tarde cerrado.

 

 

 

 

Sala Espacio Prado

Exposición "Los álbumes de viajes de Adela Crooke en el Instituto Valencia de Don Juan". Del 18 al 30 de abril

Venecia 1897

Adela Crooke y Guzmán «Adelín» (Madrid, 1883-París, 1918). Fue pintora, acuarelista, ilustradora y fotógrafa. Los denominados «Álbumes de Adelín» son siete y suman 1.238 fotos de sus viajes por Europa y África, con vistas de numerosas ciudades, entre ellas: Biarritz, Lucerna, Milán, Venecia, Viena, París, Londres, Saint Moritz, Berna, Ginebra, Atenas, Estambul, Tánger, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Córdoba o Bilbao. Para esta exposición han sido seleccionadas treinta imágenes. ). Las referencias de Crooke a la fotografía son constantes en sus diarios, en especial durante el viaje realizado por varios países europeos y por el norte de África entre el 12 de abril y el 17 de julio de 1897.
Su interés por la fotografía surgió en su juventud y su primer reportaje conservado lo realizó durante el viaje de novios por Europa con una cámara modelo Facile de la marca británica Miall (6x9 cmCon la creación del Instituto de Valencia de Don Juan en 1916, las colecciones de arte fueron enriquecidas con los documentos fotográficos de la familia, con las imágenes tomadas por Crooke y por los originales que adquirió en sus viajes en las principales galerías y comercios de la época.
Sección de  Fotografía. Exposición Los álbumes de viajes de Adela Crooke en el Instituto Valencia de Don Juan, con conferencia inaugural del comisario de la muestra Juan Miguel Sánchez Vigil. Sala Espacio Prado. 19.00 horas. Exposición abierta del 18 al 30 de abril, de 18.00 a 20 horas





Olga López | Dpto. de Comunicación
ATENEO DE MADRID | C/ Prado, 21 | 28014 Madrid

Tel.: 91 4291750 | http://www.ateneodemadrid.com

No hay comentarios:

Jim & jhon